En los hechos de hoy, miércoles 8, llegada a la encrucijada final en Venezuela, en asunto que concierne de forma dramática a América Latina, Estados Unidos, España y el resto de la Unión Europea.
Edmundo González Urutia y María Corina Mchado han sido firmes, claros y pedagógicos antes de las dos etapas finales de la gira americana del presidente electo, en Ciudad de Panamá y en Santo Domingo.
Para María Corina a Nicolás Maduro se le ha agotado el tiempo. Asegura que el chavismo nunca había estado tan debilitado. Instó abiertamente a Maduro a no quedarse en el poder por la fuerza. Sabe que no hay manera de que pueda permanecer, excepto utilizando la violencia. “Y eso es insostenible” para María Corina.
“Maduro no se va a ir solo, hay que hacerlo salir con la fuerza de un pueblo que no se rinde jamás”, insiste. Para María Corina, Maduro vive atrincherado en el Palacio de Miraflores. Lo acusa de ejercer una ocupación territorial en Venezuela. Y apunta, en mensaje a jefes cubanos sin citarles expresamente, que la decisión sobre cómo quiere salir está en sus manos.
Está totalmente convencida de que a Maduro se le ha agotado el tiempo. A us 57 años , la dama de hierro de Venezuela destaca que el chavismo nunca había estado tan debilitado. E insta a Maduro a no quedarse en el poder por la fuerza. “Sabe que no hay manera de que pueda permanecer en el poder, excepto utilizando la violencia y eso es insostenible”, ha insistido una y otra vez en su maratón de videoconferencias ante la primera fecha crucial de este jueves 9 con una llamada general en Venezuela y en todo el mundo a salir a la calle por la libertad, la paz, el progreso, el bienestar de las familias y la convivencia.
Esta vez llegó la hora de la verdad
Maduro acepta su derrota en las urnas y cede el poer al presidente electo tras pactar con él su regreso a Venezuela. O una marcha pacifica de las FANB sobre el Palacio de Miraflores impone una revolución a la portuguesa (con flores en las bocas de los rifles). O se abre la guerra civil que supondrá el fin a corto o medio plazo de Maduro y sus aliados cubanos pero con un coste brutal tras años de sufrimiento, odio y persecución. Como informó Hechos de Hoy (sobre nosotros), todas las alternativas son sólidas, desde la esperanza a la tragedia
¿Si hoy viviera Hugo Chávez permitía este final de sangre?