1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. “Los hombres perfectos”, la novela fascinante y seductora de Lola González

Lola González Navarro participa con su primera novela en el Premio Literario Amazon Storyteller 2022. (Imagen: Amazon)

THINK PAD

“Los hombres perfectos”, la novela fascinante y seductora de Lola González

En el otoño editorial, los valores seguros de Arturo Pérez-Reverte con "Revolución" (Alfaguara) e Ildefonso Falcones y su apuesta de "Esclava de la libertad" (Grijalbo). Pero también la irrupción brillante de Lola González Navarro con su fascinante "Los hombres perfectos" (Amazon).

Hechosdehoy / Juan-Fernando Dorrego Tíktin
Etiquetado en:

Lola González, periodista, afincada en Londres, y vinculada a la galería Wizard Gallery -con sede en Londres y Milán– irrumpe con fuerza, como la gran novedad literaria del otoño, liderando el desembarco de los millenials en Amazon.

El viento también del fenómeno disruptivo y de un nuevo paradigma llegó con fuerza al mundo de la literatura. Pequeños, medianos y grandes sellos literarios deberían estar muy atentos a profundos cambios que llegan para quedarse.

Es el mundo de los denominados nómadas digitales (protagonistas muy activos en el marketing digital y los profundos cambios en Google y las redes sociales). Pero también de los millenials.

Mas que por la edad, se puede definir o pertenecer a la generación de los millenials por lo que se comparte. Una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Son tres características que les hace muy diferentes a generaciones pasadas.

Los datos son significativos. En 1972 los vecinos de una casa se reunían con la familia que tenía un televisión en color para acceder a nuevas sensaciones. En 2018, los Instagram Stories (las historias) comparten las novedades de Netflix o las opiniones de los youtubers preferidos. La mayoría son usuarios de la banca online y utilizan servicios y productos bancarios. Consumen contenido en streaming (cuándo, cómo y dónde se quiera ver), y utilizan en su vida diaria el móvil, las redes sociales y el vídeo online.

Son multipantalla e hiperconectados. Pero sobre todo están preparados y son emprendedores. No sólo quieren conseguir títulos universitarios y un trabajo estable. También se convierten en emprendedores con ideas novedosas, incluso premiadas.

Entre Madrid, Bogotá, Lima y Tarifa

Las claves millenials son esenciales para comprender más en profundidad esta novela de intensas sensaciones. La lectura de Los hombres perfectos de Lola González me impactó de principio a fin. Tiene la personalidad de ser lo que los ingleses califican como un page-turner (un libro tan excitante que uno quiere leerlo muy rápido y de una vez).

Lola lo definió en LinkedIn como “una historia de amor agridulce, del amor que tantas veces nos negamos a nosotros mismos en beneficio de los demás. Un relato sencillo sobre la dificilísima misión de vivir siendo fiel a uno mismo”.

Disponible en Amazon, tanto en versión digital como en papel, es su primera novela y compite en el Premio Literario Amazon Storyteller 2022 que se decidirá en noviembre.

Pero Los hombre perfectos desborda una historia de amor agridulce por ser un extraordinario relato de un momento de la sociedad española y colombiana. Una visión muy particular desde la aguda percepción de la autora que todo lo analiza, debate, comprende y cuenta a la vez. Es lo que convierte a esta obra -y es uno de los grandes méritos de la autora- en una novela visual que pudiera llevarse al cine como el guion acabado sin tocar ni una línea.

Con una trama de vértigo desde el primer momento, llena de detalles descriptivos de las grandes y pequeñas cuestiones de la vida, su ritmo va galopando hasta un final explosivo que deja sin aliento al acabar la última página.

Necesite robar madrugadas a lo largo de una semana porque merece la pena leer este delicioso libro de manera lenta y reflexiva. Salvando las distancias, Lola Gonzalez ha construido una historia con la misma fuerza disruptiva que tuvo en su época El gran momento de Mary Tribune de Juan García Hortelano en 1972.

Lola ha escrito una obra maestra como aquella -con un lenguaje preciso y meticuloso en todos sus detalles-. Con las historias de sus protagonistas en Madrid y Bogotá y el retrato de sus ambientes acomodados y felices.

Para Lola González se abre ahora un dilema. Está en el umbral de una carrera literaria de alta exigencia. Se lo debe a sus lectores. Ha nacido con toda su fuerza y esplendor en el corazón de Amazon una mujer sutil, profunda, con una visión inteligente, dulce y a la vez enérgica.

Los momentos en los que en la gran tormenta personal viaja a Tarifa para buscar la paz que necesita alcanzan una belleza e intensidad extraordinarias. Una novela deliciosa y bellamente escrita (con toda su modernidad) que está sin duda por derecho propio en las novedades de la rentrée literaria.

Noticias relacionadas:

Un Juan Carlos I frágil y deteriorado alarma al Rey Felipe VI en Londres
Un reformador como Mijail Gorbachov lo que busca el movimiento contra Putin

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú