La Semana de la Moda de París continúa imparable. Giorgio Armani Privé recurrió al contraste del negro con colores brillantes para su colección de otoño-invierno presentada en la Semana de la Alta Costura de París, mientras que Stéphane Rolland voló sobre el Art Déco y Yiqing Yin sobre una serpiente que muda la piel.
Dirigiendo la mirada directamente a los hombros, Armani se aseguró que el volumen permaneciera en la parte superior de la prenda. (Foto: Getty)
Los dos protagonistas principales de la cita de Armani fueron el rosa fucsia y el azul eléctrico. Las tonalidades iluminaron la colección del modisto italiano Giorgio Armani, uno de los más longevos en la industria de la moda, en la que entró hace casi seis décadas como escaparatista y encargado de compras de unos grandes almacenes.
Desde detalles en sacos y vestidos hasta piezas saturadas, los flecos y las plumas fueron adaptadas en varios looks. (Foto: Getty)
Sobre un fondo negro, el diseñador que acumula cuarenta años al frente de su firma osciló entre las pequeñas pinceladas, los degradados o el baño de color para intensificar un contraste que apoyó en la oposición de volúmenes. Los flecos, las plumas o la joyería de colores sobresalió en este recital en el Teatro Nacional de Chaillot, en el que las hombreras de la chaqueta americana se elevaron en punta y las faldas se anudaron a la cintura.
Sobre un fondo negro, el diseñador que acumula 40 años al frente de su firma osciló entre las pequeñas pinceladas, los degradados y el baño de color. (Foto: Getty)
Por su parte, Stéphane Rolland unió las formas geométricas del Art Déco a sus habituales volúmenes, que esta vez volaron como hojas en corpiños de silicona o cayeron como asimétricas capas. "He querido hacer una colección con mucha ligereza y también fuerza", comentó el diseñador.
Con Nieves Álvarez como inspiración , el diseñador Stéphane Rolland presentaba en París sus nuevas creaciones de Alta Costura. (Foto: Getty)
"Me parecía una manera más íntima, más original, de recibir a la gente que siempre me ha apoyado", explicó el diseñador que soñó con una propuesta "solar, muy luminosa", a pesar de estar pensada para la temporada invernal. El oro y el plata se encargaron de dar este brillo a unas propuestas confeccionadas sobre las medidas de su musa, la modelo española Nieves Álvarez.
Por último, la modista francesa de origen chino Yiqing Yin partió de la idea de la serpiente que muda la piel para diseñar una colección de finas capas superpuestas, drapeados y "patchwork". Emuló la piel de la serpiente con los dibujos del encaje y con las escamas cortadas con láser en unas prendas ligeras que saltaron sobre los blancos, negros, el azul Klein y el lima para llegar al metalizado lúrex.
Con los fastuosos salones del Hôtel Salomon de Rothschild como escenario, la diseñadora emuló la piel de la serpiente. (Foto: @Vogue)
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