1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Las 10 claves para mantener tu casa siempre ordenada

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Las 10 claves para mantener tu casa siempre ordenada

Tener una casa ordenada va más allá de la salud y la estética, ya que influye en tu bienestar físico y emocional. Cuando ordenas tu casa también lo estás haciendo con tus emociones.

Hechosdehoy / María Martínez García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un estudio reciente de la Universidad de Los Ángeles, el desorden afecta a la salud. Además señala que hay una relación entre desorden y depresión, provocando sensación de impotencia y fracaso, al producir un aumento significativo de los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Es importante también señalar, que el desorden favorece las alergias que causan los ácaros, así como afecciones respiratorias, debido a la acumulación de polvo y otros patógenos.

Por ello, tener una casa ordenada va más allá de la salud y la estética, ya que influye en tu bienestar físico y emocional. Cuando ordenas tu casa también lo estás haciendo con tus emociones, en un ejercicio espiritual con tus cosas y contigo mism@.

Pero… ¿Qué hago para tener mi casa ordenada? Aprende cómo organizar tu casa.

Primero, para tener una casa ordenada, hay que liberar los espacios abarrotados, crear un espacio limpio y bien ventilado es importante para que la energía positiva fluya.

“Cuando hayas encontrado tu esencia interior, estarás viviendo cada minuto de tu vida en armonía contigo mism@”

Según el Feng Shui, el desorden impide el buen funcionamiento de un  interior. Ayuda a que esa energía circule, que no se estanque, que el bienestar y la calma llegue y se instalen en tu hogar.

Las 10 claves para mantener tu casa siempre ordenada

Di adiós a lo que no necesitas. El primer paso antes de ponerte a ordenar, es desprenderte de las cosas que no necesitas. Libérate.

No dejes que los objetos se instalen. Prevenir es la forma más efectiva de que el desorden no aparezca.

Utiliza la regla uno entra, uno sale. Así no acumularás más cosas de las que ya tienes.

Cambia el chip. Los “por si acaso” es sólo un chantaje emocional que te haces a ti mism@ para no tomar la decisión de desprenderte de algo.

El orden es un arte con el que algunos nacen, pero también se aprende, se entrena. Practícalo y cada vez te resultará más fácil.

Incorpora pequeñas rutinas. Deshazte de un objeto inútil al día. Con este sencillo truco, te irás habituando y te saldrá automático.

No te des la paliza. Dosifica. La organización no es una maratón, dedícale cada día 15 minutos y antes de que te des cuenta verás los resultados.

Organiza por categorías. Esto te permitirá buscarles su propio espacio y encontrarlos con facilidad.

No apiles, ordena. A veces entramos en la dinámica de dejar las cosas en cualquier sitio, deja cada cosa en su espacio.

El trabajo diario y la constancia te ayudarán a lograr tus propósitos.

Estos son algunos de los tips que más me han ayudado, pero recuerda que es importante que busques tu propio método personal. Cada un@ tenemos nuestras propias necesidades, y sólo tú sabes lo que quieres y necesitas. Aplícalos y verás cómo cambia tu vida.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para mantener tu casa ordenada? Compártelo.


MARÍA MARTÍNEZ
Simplifica tu vida

Empecé en esta aventura del home staging y home coacher por casualidad. Siempre me ha apasionado todo lo relacionado con la decoración y el orden, por este motivo me hice Organizadora Profesional y poco a poco he ido convirtiendo mi pasión en mi profesión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú