1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cómo hacer la maleta perfecta: minimiza, enrolla, combina básicos

APRENDER DE ERRORES

Cómo hacer la maleta perfecta: minimiza, enrolla, combina básicos

Las vacaciones son para descansar, desconectar y divertirse. Este verano, hazlo diferente, adopta el minimalismo, aprovecha bien el espacio y viaja más ligero de equipaje.

Hechosdehoy / María Martínez García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Llegan las tan deseadas vacaciones y para algunos de vosotros, la parte menos divertida es hacer la maleta. El dilema de qué ropa me llevo y el reto de conseguir que nos entre todo, que no se arrugue nada y además que no pese demasiado.

¿Cómo es la maleta perfecta?

La maleta perfecta es aquella en la que sólo nos llevamos lo imprescindible y necesario, sólo aquello que vamos a usar. Aunque a priori parece una misión imposible, es sólo una cuestión de organización y ser realistas, ya que no podemos llevarnos medio armario a cuestas por los “por si”  lo puedo necesitar. Menos es más.

Pon en práctica estos siete trucos, haz  la “maleta perfecta” y disfruta de tus vacaciones.

Planifica bien tu viaje

Planificar con antelación tu viaje te ayudará a organizar la ropa y accesorios que necesitarás meter en tu maleta. Dependiendo del clima y del destino, podrás planificar cada detalle.  No necesitarás lo mismo si pretendes hacer turismo combinando varias ciudades, excursiones de montaña o tumbarte a leer en una hamaca en la playa.        

¿Maleta o mochila?

Antes de empezar a hacer tu maleta, es conveniente que te pares a pensar en el tipo de equipaje que vas a necesitar dependiendo de: viaje que vas a realizar, días que vas a estar fuera, destino, transportes, temperatura, etc. De esta forma, podrás elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades: maleta o mochila. De esta decisión dependerá la facilidad con la que luego te podrás mover.

Haz una lista con todo lo que necesitas

Tener claro lo que quieres llevarte y en una lista, es una de las claves para no cargar con cosas innecesarias o que se te olvide algo. Ten siempre preparada tu lista. No necesitas hacerla cada vez que vayas a viajar, puedes tenerla ya preparada, imprimirla e ir tachando todo lo que vas metiendo en la maleta.

Usa bolsas organizadoras para guardar tu ropa

Las bolsas para organizar la ropa son muy funcionales y cómodas, ya que te permiten tener perfectamente localizadas tus camisetas, ropa interior, zapatos, etc. Estas bolsas son especialmente prácticas en el caso de llevar mochila o si combinas varios alojamientos, ya que te permite sacar la bolsa correspondiente según la ropa que vayas necesitando.

Enrolla la ropa en vez de doblarla, ahorrarás mucho espacio y evitarás que la ropa se arrugue.

Lleva ropa que puedas combinar fácilmente

Estás de vacaciones, no te compliques cargando con un montón de ropa y accesorios que no puedas combinar fácilmente o necesiten plancha. Lleva prendas básicas, cómodas y versátiles. Crea looks sencillos con prendas que puedas ponerte en cualquier momento o evento, tanto para el día como para la noche.

Equipaje de mano

Lleva siempre tu documentación, billetes de transporte, objetos de valor, cargador del móvil, etc, en un pequeño bolso que puedas llevar siempre contigo. Si viajas en avión y facturas, también conviene llevar una muda de ropa y un pequeño neceser con medicación si la tomas, o cualquier otro básico que puedas necesitar, en el equipaje de mano. Así, si tienes cualquier imprevisto con tu maleta, podrás improvisar hasta recuperarla.

Sé minimalista

No necesitas ir cargado con un montón de botes, cremas, espumas, maquillaje, etc. Aprende a reducir y a tener menos necesidades. Tu piel y tu economía te lo agradecerán, además de reducir considerablemente tu equipaje. Piensa de manera sencilla y usa pocos productos.

Recuerda que el espacio de tu maleta es limitado y que si puedes, lleva una pastilla de jabón para lavar algo durante el viaje, así necesitarás llevar menos cosas.

En este enlace de un vídeo de la revista El Mueble puedes ver de una manera muy visual cómo hacer bien la maleta de una manera sencilla y aprovechando bien el espacio.

Conclusión. Las vacaciones son para descansar, desconectar y  divertirse. Este verano, hazlo diferente, adopta el minimalismo y viaja más ligero de equipaje, te darás cuenta que no necesitas tantas cosas. Aprende de viajes anteriores y no vuelvas a caer en el error de llevar demasiadas cosas que no utilizas. Disfrutar de tu viaje, de tus vacaciones y ser feliz, está en ti conseguirlo. Buen viaje.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú