1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cómo guardar la ropa de fuera de temporada. Los mejores consejos

CAMBIO DE ESTACIÓN

Cómo guardar la ropa de fuera de temporada. Los mejores consejos

Tus armarios dicen mucho de ti, de cómo eres y de tu personalidad. Aprende a guardar tu ropa. Haz que abrir tu armario no sea un caos. Crea serenidad y armonía.

Hechosdehoy / María Martínez García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Cuando llega el cambio de estación, muchas veces no sabemos cómo guardar nuestra ropa para que se conserve en buen estado durante más tiempo. En este post te voy a contar algunos trucos y consejos  que te ayudarán a conseguirlo.

En primer lugar, intenta aprovechar los cambios de temporada para hacer limpieza en tu armario. Libérate de las cosas que no necesitas y procura siempre dejar espacio libre. Haz que fluya el aire, para que tus prendas no estén amontonadas y apretadas, ya que se arrugarán y pueden estropearse.

Aprende a guardar tu ropa

A la hora de guardar tu ropa, sigue un orden. Por ejemplo puedes agrupar tus prendas por categorías, de esta manera, te ayudará a encontrarlas más fácilmente.

Si vas a colgar la ropa, cambia tus perchas y ponlas todas iguales. De esta forma, crearás equilibrio y orden. Esto le dará una imagen más uniforme y optimizará el espacio.

Usa las perchas blancas de madera ya que dan luz y crean un espacio armonioso.

Aunque parezca muy obvio, antes de almacenar, guarda siempre la ropa limpia. Los aceites corporales, desodorantes, perfumes, etc, provocan malos olores y manchas y éstos no se quitan tan fácilmente. Así que, lava o lleva a la tintorería tus prendas. De esta manera, tendrás tus prendas a punto para usar.

10 consejos para guardar ropa de fuera de temporada

Estas sugerencias te ayudarán a la hora de guardar tu ropa de fuera de temporada para que tus prendas no se dañen y las puedas tener en perfecto estado cuando las necesites:

Lleva tus trajes y abrigos a la tintorería. Cuando recojas tus prendas, retira las bolsas y perchas de plástico. Éstas no son adecuadas para conservar ropa, ya que retienen humedad y moho.

Usa fundas de algodón. Guardar tu ropa con fundas de algodón es una buena manera de mantener y protegerla del polvo y la suciedad. Las puedes hacer tú mism@ usando alguna sábana vieja.

Guarda y etiqueta tu ropa. Guarda tus prendas por categorías y colores (camisas, pantalones, chaquetas…). De esta manera, la identificarás más fácilmente cuando la necesites.

Conserva las etiquetas. Si le quitas las etiquetas a tus prendas, te aconsejo que las pegues en una libreta, anotando qué prenda es. Así cuando la laves o la lleves a la tintorería, sabrás qué cuidado necesita.

Dobla tu ropa y guárdala sin planchar. Dobla bien la ropa para evitar que se dañe y arrugue. Pero no la planches. El planchado puede provocar que al no airearse la ropa se amarillee o se fijen las manchas.

Conserva tus prendas en cajas de tela. Las cajas de tela permiten que la ropa respire, también puedes utilizar cajas de plástico o embalaje al vacío para edredones, mantas, almohadas, así ocupará menos y dispondrás de más espacio.

Evita el cartón. El cartón es ácido y tiene pegamentos. Éste también absorbe la humedad y favorece la aparición de insectos.

Usa bolsitas perfumadas. Usa bolsitas de tela rellenas con plantas aromáticas, las puedes hacer tú o comprarlas. En Zara Home o Rituals tienes saquitos con elegantes y sutiles aromas.

Cuida tu ropa delicada. Reduce el riesgo de estropear o rasgar tus prendas cerrando las cremalleras, cierres o botones. Usa siempre bolsas para lavar las prendas delicadas, protegerás tu ropa y además, las prendas pequeñas no se perderán en el tambor de tu lavadora.

Cose y arregla tu ropa. Ten tu ropa siempre lista para cuando te la quieras poner.

En conclusión, guarda tu ropa y cuídala. Si sigues estos consejos, harás que dure mucho más tiempo y podrás disfrutar de tus prendas favoritas sin que se dañen durante varias temporadas.

Espero que estos consejos te sean útiles para cuando guardes tus prendas fuera de temporada. 

¿Y tú? ¿Tienes más consejos para compartir? Escribe en los comentarios de www.minimalismoyorden.com qué consejos te han ayudado más. Y si tienes algún tip extra, compártelo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú