Tristeza en el mundo de la moda. El diseñador Karl Lagerfeld falleció a los 85 años. Así lo asegura la revista francesa Purepeople. El modisto murió en el Hospital Americano de París, en Neuilly-sur-Seine, tras haber sido ingresado de urgencia.
El kaiser de la moda murió como él siempre habría querido, trabajando hasta el último día al frente de una de las casas de costura más poderosa del mundo. La salud del gran kaiser de la moda desató todo tipo de rumores hace unos meses. Karl Lagerfeld no quiso salir a saludar al público en el último desfile en París, lo que provocó que se empezara a hablar sobre su estado de salud.
El modisto comenzó su andadura en Balmain, trabajó para Chloé y para Fendi, pero fue en Chanel donde desarrolló todo su potencial y se convirtió en el gran peso pesado de la industria. El modisto supo desarrollar todo su potencial y se ganó el trono en el mundo de la moda.
Se convirtió en director artístico de Chanel 1982, logrando resucitar una firma que por algunos momentos muchos pensaban que tenía fecha de caducidad. Llegó a crear hasta diez colecciones anuales para la firma y otras dos para la italiana Fendi, e incluso él mismo se definía como "una máquina".
También es conocido su talento como fotógrafo. Una faceta que le ha llevado a ser autor de las imágenes de las campañas publicitarias de las distintas firmas de las que era director creativo. En 2011, es elegido para elaborar el famosísimo Calendario Pirelli, en el que retata a algunos de sus modelos favoritos, como Baptiste Giabiconi o Brad Kroenig.
Sin duda, un icono que ha seducido a estrellas del espectáculo y miembros de la realeza, como Carolina de Mónaco, gran amiga y fiel seguidora de su trayectoria. Su reconocible e impecable look en negro se había convertido en su uniforme de trabajo. Ahora, toda la industria llora la muerte de uno de los grandes genios del siglo XX.