1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Juan Carlos I se borra de las fotos con Sofía en el plantón de Palma

POLÉMICA AUSENCIA

Juan Carlos I se borra de las fotos con Sofía en el plantón de Palma

Conviven las dos tesis. Quienes aseguran que el rey emérito no quiere interferir en el día a día de Felipe VI y Letizia. Y los que apuntan que no sólo hay frialdad entre Juan Carlos I y Sofía.

Hechosdehoy / Angelika Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Muy posiblemente habrá sólidas razones para la ausencia del rey emérito, Juan Carlos I, y de la Infanta Elena en la imagen de la Familia Real en Palma de Mallorca. Pero no parecen políticamente convenientes. Ningún acto además le pudo retener en Madrid en una jornada festiva como la del Domingo de Pascua.

Doña Sofía se trasladó en los días de Semana Santa a la isla de Mallorca. En una fecha tan señalada como el Domingo de Pascua no quiso perderse la misa de la catedral junto a su hijo, su nuera y sus nietas, Leonor y Sofía. Como manda la tradición.

La imagen de la Familia Real en la Pascua de Resurección siempre ha sido uno de los momentos más familiares del año. Pero se quebró en los días en que se supone que inmediatamente después de la instantánea en Palma de Mallorca, Juan Carlos I viajó en secreto a Zimbabue para cazar elefantes. Tuvo la "mala pata" de su caída y el descubrimiento de que allí se encontraba también la princesa Corinna.

De aquella pillada quedó una tensión que es hoy algo más que frialdad. Desde la abdicación de Juan Carlos I se suceden las imágenes de una agenda que en escasísimas ocasiones coincide con la de la reina emérita. El rumor de crisis se mantiene con la evidencia, que crece, de vidas separadas.

Felipe VI ha sufrido -y sufre- con estos comentarios más o menos sotto voce pero ha tenido claro, junto al respeto a sus padres y sus decisiones personales, que su apoyo, y también el de Letizia, está con Doña Sofía. Tras las versiones oficiales, el plantón esta vez de Palma fue sonado así como el sentimiento de cierta solidaridad de la Infanta Elena con su padre.

Al final, los Reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se dieron un baño de cariño con Doña Sofía. Era la primera vez que Felipe VI y  Letizia asistían como Reyes a esta misa, a la que el año pasado acudieron aún como Príncipes de Asturias. Para el Rey ver en día tan señalado a sus padres juntos hubiera sido una satisfacción. Y lo contrario le entristece.

Y le molesta y duele que crezca este distanciamiento y que su padre no haga nada para cortar con las habladurías que le sitúan más en Londres o con sus amigos americanos como recientemente mostró con su visita a la Casa Grande de Pepe Fanjul en Casa de Campo, en República Dominicana.

En las notas de sociedad y moda, a destacar que la Reina vestía una chaqueta blanca, top estampado en blanco y negro y pantalón negro recto con zapatos de tacones finos, todo complementado con una cartera negra. Doña Sofía llevaba un traje chaqueta grisáceo con falda. La princesa Leonor vestía una chaqueta fina beige sobre camisa blanca, falda marrón y manoletinas. Y la Infanta Sofía, un vestido rosado con una chaqueta corta a juego, y también manoletinas.

– Ver en Hechos de Hoy, Pedro del Hierro, el maestro que amaba las asimetrías, y acuñó la moda en serie.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú