1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Jordan Spieth, Jason Day, Dustin Johnson y Branden Grace

DUELO EN CHAMBERS BAY

Jordan Spieth, Jason Day, Dustin Johnson y Branden Grace

La USGA convirtió Chambers Bay en un escenario duro y a veces desconcertante. Más que nunca el US Open está abierto a una batalla descomunal.

Hechosdehoy / José Ángel Domínguez Calatayud
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La USGA (The United States Golf Association) convirtió Chambers Bay en un insólito desafío en el US Open.

Stenson calificó a los greenes de "brócoli". McIlroy apuntó que lo mejor les define es la "coliflor". Y Sergio García fue más pedagógico. "Es como poner una final de la NBA en un campo con agujeros, cuestas y sin tableros en las canastas". En este Chambers Bay insólito, pelea abierta a cuatro manos: Jordan Spieth, Jason Day, Dustin Johnson y Branden Grace

Nada fue en el tercer día del US Open lo que parecía al comenzar. Y la jornada de cierre presentará un cuádruple empate en la primera posición: con un resultado acumulado de -4 golpes, están un australiano, Jonas Day; dos norteamericanos, Dustin Johnson y Jordan Spieth, y un sudafricano, Brendon Grace.

La mejor tarjeta del día fue la de otro sudafricano Louis Oosthuizen. De los 75 jugadores que quedaban en el campo sólo 9 están ganando al campo y sólo 15 hicieron par o mejor, entre ellos Sergio García que hizo par. En el top 10 hay 13 jugadores de siete nacionalidades: 6 norteamericanos; 2 australianos, 2 sudafricanos, 1 irlandés, 1 holandés y 1 argentino de Tucumán: Andrés Romero.

El enrevesado recorrido de Chambers Bay no se deja vencer fácilmente y lo mismo caen los timoratos como los temerarios. Este es el caso de Patrick Reed que iba en el partido estelar y quiso jugar agresivo; esa fue su perdición.

El campo como un dragón vengativo alejaba del objetivo todas las bolas que él botaba cerca de bandera; resultado: tres birdies, tres bogeys y tres dobles bogeys. Pero no den por perdido a este joven valor tejano de San Antonio.

“Coraje” debería ser su apodo. En el horizonte, la cercana Seattle podría hacerle cantar a esa ciudad lo que le cantó Mark KnopflerSometimes it feels as though I have a key /But every time I try it it won´t turn for me.


– Ver en Hechos de Hoy, Frustrante paseo en el US Open: Sergio García lejos de ganar en Chambers Bay.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú