1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La historia de amor de Eugenia de York y Jack Brooksbank

EXPECTACIÓN EN WINDSOR

La historia de amor de Eugenia de York y Jack Brooksbank

Tras la boda del príncipe Harry y la duquesa Meghan en mayo, llega el gran día para Eugenia y Jack. Hay una sonada ausencia, la de Camilla, esposa del príncipe Carlos, incompatible con Sarah Ferguson.

Hechosdehoy / Angelika Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Windsor es de nuevo el escenario de una boda real aunque en esta ocasión no será un día radiante y soleado. Eugenia de York, al igual que su primo, el príncipe Harry, ha elegido la Capilla de San Jorge para darle el sí quiero a su novio Jack Brooksbank. Una boda que tendrá una sonada ausencia ya oficial, la de Camila, la esposa de su tío, el príncipe Carlos, el eterno aspirante al trono. Y otra posible ausencia, la de su abuelo Felipe, el esposo de la reina Isabel II. Y los dos por el mismo motivo: ¡no aguantan a Sarah Ferguson, la madre de la novia!. Pero ya volveremos más adelante a este problema familiar de más de tres décadas atrás.

Dediquemos primero la atención a los novios y a su historia de amor. Eugenia, hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, pareja que se divorció en 1996 pero que siempre mantuvo una excelente relación. Eugenia y Jack se conocieron en el pueblo suizo de Verbier en invierno de 2010.

Allí se celebró el cumpleaños del príncipe Andrés. Eugenia, entonces de 19 años, nunca pensó que ese viaje cambiaría su vida para siempre. En Suiza conoció al amor de su vida, a Jack Brooksbank, tres años mayor que ella. Allí nació una de las relaciones más estables y duraderas del panorama de los royals.

"Fue un flechazo" aseguró el empresario, plebeyo con ascendencia aristócrata, en una reciente entrevista de la BBC. Tras graduarse en la universidad, Eugenia de York se fue a estudiar a Nueva York. Fueron dos años de amor a distancia en los que la hija de Fergie se forjaba en el mundo de las subastas y Jack se convertía en "embajador" de Casamigos, la marca de tequila de George Clooney

El gran amigo del príncipe Harry compaginó su faceta empresarial con la hostelería, su gran pasión. Su sueño es ser el "rey de los pubs y de la noche londinense" como nunca ha ocultado. 

Como recuerda el príncipe Andrés estos días a través de fotos publicadas en su Instagram, Eugenia y su Jack fueron invitados en 2016 a visitar la residencia de verano de la reina Isabel II en Escocia. Un reconocimiento explícito del noviazgo de la princesa y el "camarero".

En 2017, como también se puede ver en el Instagram del príncipe Andrés, la pareja celebró el inicio del nuevo año donde se conocieron. En Suiza, en la estación de esquí Verbier. Muy enamorados, Jack sostiene a su Eugenia firmemente entre sus brazos.

A partir ya todo fueron planes y preparativos para la boda de este 12 de octubre. Ellos hubieran preferido casarse en primavera, pero su primo Harry, más arriba en la línea de sucesión al trono, tenía preferencia para darle el sí quiero a Meghan Markle. Ambos, al igual que Beatrice, la hermana de Eugenia, serán de los invitados más observados y comentados de la boda.

Y volviendo a los problemas familiares que ya adelanté. Camilla no asiste por un "compromiso ineludible" sin especificar. Ella y Sarah Ferguson no se pueden ni ver ya que Camilla fue quien le amargó la vida a su gran amiga, además de cuñada, Diana de Gales. En cuanto al duque de Edimburgo, de 97 años, según rumores tanto de medios británicos como alemanes, no sólo hará novillos por problemas de edad y salud, sino porque no quiere aparecer en ninguna foto junto a Sarah Ferguson. La separación de Sarah y Andrés enfureció al duque sobre todo cuando poco después aparecieron las famosas fotos de Fergie en topless dejándose chupar los dedos de los pies por su asesor fiscal durante una escapada en Francia.

Sarah perdió con el divorcio el tratamiento de S. A. R. pero sigue siendo duquesa de York. En la boda, esta mujer de carácter, que el próximo lunes cumplirá 59 años, estará casi tan en el punto de mira como la novia, su hija mayor Eugenia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú