Cerrada la cuarta jornada de la Mercedes Benz–Fashion Week Madrid, Amaya Arzuaga, Juan Vidal, Miguel Palacio y David Delfín volvieron a rendir fuertemente con sus propuestas para la temporada primavera-verano 2015, una jornada que se convirtió en un referente en cuanto estilo, moda y glamour sobre la pasarela.
Uno de los más esperados era el de Amaya Arzuaga. La diseñadora cumple veinte años en la pasarela y lo quiso celebrar con una propuesta en la que las olas del mar fueron las protagonistas. Tanto ellas como su movimiento centraron toda la colección presentada a base de pompas de jabón y en los que la geometría también estuvo presente.
El color blanco fue uno de los protagonistas en el desfile de Arzuaga. (Foto: imagenet)
Los blancos, negros, rojos, aguamarina y coral fueron los colores elegidos para un total de 44 looks que se decantaron por el neopreno. “Me he pasado en el número en esta colección, y eso que he dejado varios fuera”, comentó Arzuaga. Asimismo, en sus diseños también ha habido sedas de papel tramadas, gazar de seda, seda mate o crepe.
Los vestidos de Arzuaga también se llevaron gran parte de las miradas. (Foto: imagenet)
En esta ocasión, la diseñadora también sacó las cremalleras para darles una doble utilidad ya que en muchas ocasiones tuvo un aspecto funcional y otras muchas fue algo totalmente decorativo. De hecho tal fue su inclusión que hasta se pudo ver en los zapatos de muchas de las modelos.
Los volantes se dejaron ver en sofisticados diseños de Arzuaga. (Foto: imagenet)
Las fresas se han convertido en la pieza central de la nueva colección de Juan Vidal. El diseñador alicantino ha utilizado este estampado para sus diseños de la próxima temporada primavera-verano 2015, en la que han predominado los tonos blancos y grises combinados con amarillo ácido y estampados de rayas.
Las fresas cítricas se dejaron ver en los diseños de Juan Vidal. (Foto: imagenet)
Por su parte, Davidelfín cerró la última jornada de Madrid Fashion Week presentando novedades como las sisas amplias y los cuellos que se disparan hacia atrás y con ecos de los dibujos geométricos de la escuela Bauhaus. Bajo el nombre El tiempo de los Monstruos, el diseñador contó con el respaldo de Mario Vaquerizo, Alaska y Belén Esteban.
Bimba Bosé fue la modelo que más aplausos se llevó durante el desfile de Delfín. (Foto: imagenet)
Con unos minutos de retraso y mientras el humo inundaba la pasarela, el diseñador volvió a contar con una espectacular Bimba Bosé, que desfiló tras haberse sometido a una mastectomía. La modelo causó sensación al aparecer maquillada como el resto de maniquíes: con las orejas azules.
La geometría llegó a ser una de los principales elementos de Daviddelfin. (Foto:imagenet)
Al ritmo de una versión acústica de Bizarre Love Triangle Ž94, de New Order, las geometrías de Davidelfín fueron metiéndose de lleno en volantes, lunares y los fondos blancos. La colección es, una vez más, una muestra de la fuerte personalidad del diseñador, algo presente en el mismo momento que se pisó el backstage.