Stella McCartney volvió a estar presente un año más en la Semana de Moda de París para volver a demostrar que sigue riendo la madre indiscutible del estilo casual más chic. La diseñadora británica apostó por una colección de líneas poco marcadas con un carácter que denominaron decontraté.
El punto acanalado, el tejido vaquero y las gruesas hebillas doradas fueron algunas de las claves de Stella McCartney. (Foto: imagenet)
Sus protagonistas en la cita fueron las camisas masculinas, vestidos de líneas depuradas en blanco o en azul klein y los conjuntos de faldas midi + tops, elementos que se convertirán en los más buscados de la próxima primavera-verano. Asimismo, los estilos con jeans y denim vuelven a mezclarse a la perfección con los prints más llamativos.
Las formas alternaron las líneas cruzadas, que a su paso dejaron partes del cuerpo al descubierto, con cortes circulares. (Foto: imagenet)
Los vestidos de punto también cayeron en pico, como si se tratase de una interesante superposición de capas mientras que los de la seda ondearon con un pequeño volante situado en la parte inferior. La moda vinculada a la esfera masculina y urbana se filtró en su pasarela con los monos largos y los ejercicios de deconstrucción de la cazadora bomber.
La moda vinculada a la esfera masculina y urbana se filtró en su pasarela con los monos largos. (Foto: imagenet)
Por su parte, la nueva colección de Riccardo Tisci para Givenchy se llevó la gran parte de los aplausos en una cita donde las propuestas iban desde el estilo gypsy hasta la exitosa serie Juego de Tronos pasando por un clásico como Juana de Arco.
Subidas a unas altas y ajustadas sandalias tipo leggings, las modelos de Ricardo Tisci desfilaron causando sensación. (Foto: imagenet)
De esta manera, Tisci presentó una colección donde los protagonistas fueron la sexualidad y el atrevimiento de la mujer en su estado puro, presentado a través de la mezcla de influencias, desde el estilo gótico, hasta el look gladiador, pasando por un toque sutil de la tendencia más boho.
Faldas de cuero, tops con tachuelas, vestidos ajustados y pantalones de cuero vistieron a la mujer de Givenchy. (Foto: imagenet)
Algo totalmente difícil pero que Tisci, uno de los diseñadores más emblemáticos plasmó a través de una colección que tuvo un elemento común: el binomio blanco y negro, dejando entrever que sus propuestas no eran por el color. El propio diseñador declaró, con motivo de esta colección que, cuando él comenzó en la industria, ésta era mucho más contundente y sexy, por lo que su pretensión no ha sido otra que rescatar estos valores.
Ricardo Tisci subió a la pasarela una colección sexy que continúa las lineas seguidas por la firma en las últimas temporadas. (Foto: imagenet)
Otro de los puntos fuertes fue la nueva colección de Elie Saab. La propuesta que presentó la diseñadora tenía tres estamentos fundamentales: femenina, alegre y elegante.
Encaje, transparencias y prints geométricos y florales que combinan de forma espectacular ponen la brocha a las nuevas propuestas de Elie Saab. (Foto: imagenet)
De esta manera, el diseñador volvió a sorprender a los seguidores de su colección con tejidos etéreos y vaporosos a todo color con prendas como el vestido.
Con el vestido como absoluto protagonista, Elie Saab volvió a apostar por siluetas muy femeninas y tejidos vaporosos para sus propuestas. (Foto: imagenet)
Este último fue el protagonista indiscutible de una jornada que apuesta por la elegancia, la sofisticación y el glamour en maxi estampados llenos de fuerza y de color, y en un patronaje en el que la seducción se adueña de los modelos con pronunciados escotes en uve y cortes asimétricos.