En un idílico hotel de alta montaña arrancó la brillante colección de Andres Sardá de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la que el encaje de chantilly de alta costura es el tejido básico.
A través de tejidos como la seda, el raso, el tul y el encaje de chantilly, Andrés Sardá realizó unas propuestas sencillamente embaucadoras. (Foto: getty)
El lujo de un hotel de cinco estrellas es el punto de partida de una colección especial que inauguró Bibiana Fernández, "metiéndose en el papel de una mega clienta que llega al hotel", cuenta Nuria Sardá, responsable de la firma, quien contó con la colaboración de Elena Benarroch para la creación de un fabuloso abrigo de visón blanco.
Coulottes altos, sujetadores joyas, algunos de ellos con juegos de cadenas, bodies lenceros y corsés entallados fueron los protagonistas. (Foto: gettyimages)
Sobre la pasarela sorprendió una lencería de líneas contundentes y definidas con contrastes gráficos, lentejuelas reversibles y tul bordado sobre un tul invisible a modo de tatuaje, una oda al lujo, a la sofisticación y a la sensualidad, más cuando aparece en escena un body-vestido que recordaba la estética de los años 20.
Azafatas, botones, recepcionistas, camareras… completaron el desfile de la colección elegantemente sexy de Andrés Sardá. (Foto: TVE)
Coulottes altas, conjuntos de braga y sujetador, ligas, corsés entallados y bodys son algunas de las piezas de lencería que se han realizado con cristales de Swarovski y divertidas e insinuantes cadenas doradas colocadas en lugares estratégicos.
Roberto Torretta presentó una sofisticación acentuada por un trabajo minucioso y repleto de detalles, como chaquetas con una solapa y volúmenes en las mangas, en dos siluetas: una oversize masculina con hombros marcados y caídos y otra ceñida a la cintura muy femenina. Vuelve a integrar el terciopelo, con un toque deportivo dado por las parkas de napa y los polos.
Roberto Torretta, el diseñador de origen argentino cumple veinte años en la fashion week. (Foto: TVE)
"Femenina, sensual y urbana", así definió Roberto Torretta su nueva colección, en la que fusiona la tradición de la alta costura con la modernidad. La única licencia al pasado que se permitió es un guiño a la estética de David Bowie con tres diseños cuajados de lentejuelas negra y marrones, un maridaje que invita a bailar.
Torretta es muy urbano, por eso, los diseños de noche son sofisticados, una apuesta segura. (Foto: TVE)
Este diseñador, que desde hace tres años delega parte del trabajo en su hija María, renuncia a los pantalones pitillo y apuesta por el pantalón ancho con tejidos masculinas, unas maravillosas lanas cocidas que también utiliza en vestidos. Por primera vez, Torretta da volumen a las mangas, un ejercicio que le permite coser prendas muy entalladas en la cintura. "Me gusta dejar la cintura en su sitio", puntualiza el diseñador que, además de optar por una silueta superfemenina también incluye patrones masculinos con prendas "oversize".
El momento de Teresa Helbig fue uno de los más esperados en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La diseñadora cumple 20 años en el mundo de la moda y se ha querido hacer un homenaje presentando una colección en la que se ha tenido en cuenta el más mínimo detalle.
La diseñadora catalana celebra dos décadas de oficio con una colección dedicada a las mujeres Helbig. (Foto: TVE)
“No sé las horas que hemos estado con esta colección, pero sí te puedo decir que llevamos seis meses con ella. Es una colección divertida para celebrar estos 20 años, prendas muy de la mujer Helbig, provocadoras y seductoras, nuestras locuras de bordados, tejer a mano, hemos introducido muchos complementos, es una fiesta. Y vamos a ver un concierto en directo, nos lo vamos a pasar muy bien”, explicó la diseñadora.
Los vestidos de fiesta, largos y con grandes aberturas delanteras se cosen con tules bordados, lentejuelas, volantes y brillos. (Foto: TVE)