1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Dos caras del recién nacido YouTube Kids, más seguridad y mucho más consumo

SEGMENTACIÓN DE APLICACIONES

Dos caras del recién nacido YouTube Kids, más seguridad y mucho más consumo

A mayor seguridad se multiplicará el uso. Aunque se limiten las horas, si la iniciativa es un éxito se multiplicarán las ventas de smartphones y de tabletas exclusivas para niños.

Hechosdehoy / Silvia Souto
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El crecimiento del consumo de contenido multimedia es un fenómeno imparable. Ya sea localizado en nuestros equipos o especialmente en servidores, la tendencia es clara, sustituiremos series, películas o documentales programados por otros bajo demanda.

Netflix es uno de los mejor posicionados. El gigante estadounidense ya supera los 35 millones de suscriptores, crea series propias y también se ha dado cuenta de la importancia de segmentar su producto. Su sección kids permite que los más pequeños puedan ver a través de su Smart TV, tableta (tablet) o consola entre muchos otros contenidos apropiados para menores de 12 años. Gracias a esto, muchos padres ganan en tranquilidad al permitir que de forma sencilla sus hijos vean filtrados los contenidos apropiados para su edad.

 
Esta idea no ha tardado en ser seguida por YouTube. La mayor web de videos que acaba de cumplir una década ha lanzado este lunes YouTube Kids, sólo para Estados Unidos de momento y para dispositivos Android. La aplicación presenta miles de canales enfocados a niños que proporcionan tanto entretenimiento como educación. Youtube promete una doble seguridad en los filtros, por un lado son seleccionados por algoritmos computarizados pero también hay revisión humana.
 
Más seguridad pero mucho más consumo
 
Además de excluir videos inapropiados, la aplicación YouTube para niños rechazará proporcionar resultados a búsquedas que son inapropiadas para audiencias de esa edad. Pero uno de los puntos más importantes es que proporciona controles que, entre otras cosas, permitirán a los padres determinar cuánto tiempo pueden sus hijos mirar videos en una sesión.

Esta es una de las claves más importantes ya que a mayor seguridad se multiplicará el uso. Fácil tentación para algunos padres pero no exentas de riesgos. Y es que aunque se limiten las horas lo que parece claro es que si la iniciativa es un éxito se multiplicarán las ventas de smartphones y especialmente de tablets exclusivas para niños.

 
Uno de ellos es que YouTube seguirá mostrando anuncios en algunos de los videos en la nueva aplicación para conseguir ingresos. Estos anuncios, perfectamente segmentados ya que van dirigidos a la audiencia infantil suponen un importante riesgo si no se limitan. Según YouTube,  serán adecuados para niños y no aparecerán “más frecuentemente de lo que lo hacen en la aplicación de YouTube sin filtros”.
 
De momento la prueba se desarrolla en un mercado tan importante como el estadounidense y exclusivamente para Android aunque prometen que en pocos meses se lance la versión compatible con iPhone e iPad. El tiempo nos dirá si los beneficios superan los inconvenientes, pero la tendencia es clara: más contenidos focalizados para los distintos gustos, entre los que se incluyen los más pequeños.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú