Von Furstenberg, Custo y Victoria Beckham fueron los principales protagonistas de la jornada de la Semana de la Moda de Nueva York. La primera en mostrar sus propuestas fue Diane Von Fustenberg que apareció con Jonathan Saunders en el apartado creativo, el cual jugó con la mezcla de texturas, a los colores vivos y la riqueza de siluetas.
Al mismo tiempo también fueron protagonistas los estampados, utilizando tanto lunares como motivos florales, todo bajo un halo romántico. Lo que está claro es que el nuevo director creativo con un larga trayectoria tras pasar por Alexander McQueen, Christian Lacroix y Pucci diseño una colección femenina, sensual y delicada marcando su identidad en la casa.
Victoria Beckham presentó el domingo, con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York, una colección llena de madurez, marcada por un trabajo sofisticado en los cortes y materiales. La excantante demostró hace tiempo que su presencia en el mundo de la moda es legítima y que su inversión en esta nueva actividad era real.
Para la temporada primavera/verano 2017, se atrevió con cortes y costuras que se presentaron este domingo en Nueva York ante la mirada de su marido, el astro del fútbol David Beckham, y su hijo Brooklyn, junto a Anna Wintour, la editora en jefe de la revista Vogue.
Por su parte, el diseñador español Custo Dalmau presentó su nueva colección en Nueva York con un especial esmero técnico y la voluntad de alejarse de las modas como pura tendencia comercial, según explicó el modisto antes del desfile. La colección primavera verano 2017, bajo el lema Mucho más, fue creada por el equipo de Custo Barcelona "desde la célula madre", esto es, con la elaboración artesanal de sus tejidos.
El diseñador, que dijo no dedicarse a hacer "moda como tendencia" sino a "proyectos creativos con los que es posible vestirse", explicó que cada una de las técnicas utilizadas en las prendas son innovadoras. La colección, llena de brillo y color, con puntos de inspiración del lejano Oriente, reivindica el trabajo a mano y la huida de la estampación, tan fácilmente replicable.
– Ver en Hechos de Hoy: Hannibal Laguna, una lujosa finca y 20 platos, así fue la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac