Intensa agenda en los hechos de hoy, lunes 9, del jefe de la Oposición en Barcelona antes de viajar a Valencia,
Alberto Nuñez Feijóo destacó ante Fomento del Trabajo Nacional, la principal organización patronal de Cataluña que preside Josep Sánchez Llibre, su plan fiscal con las enmiendas registradas en el Senado que contienen incentivos para empresas y que pretenden ser una alternativa el paquete fiscal de Pedro Sánchez
“Bonificar sucesiones, donaciones y patrimonio. Exención del IRPF a jóvenes. Recaudación del impuesto a la banca para políticas de vivienda. No cobrar el lVA por reparar casas ni por sustituir coches siniestrados por la dana”, los subrayados de Feijóo.
Importante también para analistas económicos, como destacaron a Hechos de Hoy, su análisis al visitar la sede de ISDIN (empresa especializada en productos dermatológicos).
<
Feijóo afirmó que “la única agenda que preocupa a Pedro Sánchez es la judicial. “El país queda sin gobierno y a la deriva política”
Señaló que el “talento” empresarial no está en la agenda de este Gobierno, ya que de lo único que se habla es de escándalos de corrupción, de mordidas, de personas investigadas, del entorno del presidente en los juzgados, de ministros y cargos del PSOE imputados o de las acciones del fiscal general.
“No estamos hablando de la agenda que preocupa a las personas, de la política útil, que es lo que nos interesa y en lo que vamos a seguir centrados hoy, mañana y siempre desde nuestras responsabilidades políticas”.
Aseguró que la corrupción del Gobierno no sólo cuesta dinero, también supone crédito internacional, institucional y de oportunidades. “El tiempo que perdemos hablando de los escándalos es tiempo que no dedicamos a asuntos como la investigación o problemas urgentes de la gente”.
Avanzó que el PP presentará iniciativas para facilitar el acceso de los más vulnerables a productos de protección solar y a realizar campañas de prevención, ya que más de 23.000 personas durante el año pasado fueron diagnosticadas con cáncer de piel.
Mostró su desacuerdo con aquéllos que “demonizan” la iniciativa privada ya que las empresas son “fundamentales” para mantener los servicios públicos. Abogó por la colaboración pública-privada.
“Reafirmo mi compromiso con el talento, con la investigación, con la internacionalización de nuestra economía y, por supuesto, con los trabajadores y los empleos”, enfatizó.