1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cómo escribir buenos contenidos para tu página o blog

EXCELENTES CONSEJOS

Cómo escribir buenos contenidos para tu página o blog

Si escribes por gusto o por dinero, lo cierto es que en ambas modalidades hay algo en común: todos queremos que nuestros contenidos sean leídos.

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hoy día, es posible ganar dinero escribiendo desde casa. Sobre ello, Gananci nos muestra increíbles maneras para hacerlo, de forma exitosa. En cambio, hay quienes únicamente escriben por el sólo placer de hacerlo.

Sea cual fuese tu caso, es decir, si escribes por gusto o por dinero, lo cierto es que en ambas modalidades hay algo en común: todos queremos que nuestros contenidos sean leídos.

No obstante, esto requiere de cierta destreza, ya que la idea principal es lograr atraer la atención del lector. Por tanto, si comienzas a escribir contenidos geniales que resulten atractivos para muchas personas, estos empezarán a leerte más seguido.

Así, podrás conseguir que tu página tenga tráfico y que esta pueda generar dinero, o simplemente podrás observar cómo se incrementa tu número de seguidores, quienes amarán leer tus entradas y estarán atentos cada vez que publiques.

Aún cuando muchos deseen aparecer entre los principales resultados de los motores de búsqueda, es importante tener en consideración que se está escribiendo es para personas, y es a estas a quienes hay que tratar de enganchar.

A continuación, compartiremos contigo una serie de sugerencias para que puedas empezar a escribir contenidos interesantes para tu página, sea cual sea la finalidad que tienes con la misma:

Consejos para escribir buenos contenidos

  1. Trata de incluir en el título de tu entrada alguna de las palabras clave.
  2. Intenta en los primeros párrafos lograr establecer una conexión entre tu escrito y el público al cual pretendes convertir en tu lector, de forma que siempre esperen ansiosamente tus nuevas publicaciones.
  3. Cumple lo que prometes. Es decir, desarrolla en el contenido de tu publicación lo que has prometido hacer en el título. No juegues con la audiencia porque esta podría más bien sentir rechazo si llegan hasta tu página buscando algo que has prometido en un titular, pero luego no lo cumples.
  4. Trata de encontrar la longitud perfecta de tu texto, en base a lo que prefiere tu público. Puedes empezar variando entre 300 y 2000 palabras.
  5. Utiliza un lenguaje que sea comprensible para tu público y que les permita hacer una lectura amena. De igual modo, si tratas un tema complejo, puedes dividir tu publicación en subtítulos.
  6. Recurre al uso de negritas si necesitas hacer énfasis en una idea. Esto ayudará visualmente a tu público durante la lectura. Puedes utilizarlo para resaltar aquellas ideas que son principales o que deseas destacar entre todo el contenido.
  7. Puedes utilizar viñetas o sistema de numeración para dividir varios puntos en tu texto y hacer que este sea más atractivo.
  8. Por supuesto, puedes ayudar a que tus lectores comprendan de manera mucho más fácil el mensaje que deseas transmitir si apoyas tu contenido en recursos multimedia, tal como imágenes de buena calidad, archivos de audio, e incluso vídeos.
  9. Recuerda hacer un buen resumen a manera de conclusión, en el cual los lectores puedan captar, de forma breve y concisa, la idea que trataste de exponer en todo el escrito. Procura que esta sea corta y no exceda los dos párrafos.
  10. Llama a la acción. Esto puedes hacerlo preferiblemente al final del último párrafo de tu post. En este momento puedes aprovechar para invitar a tus lectores a que compartan lo que has escrito, comenten, o compren el producto que ofreces, dependiendo cual sea el caso.

Aunque no es indispensable que en una sola entrada incluyas todos estos aspectos, por lo menos debes asegurarte de cumplir con algunos y brindar un contenido con calidad.

Además de ello, trata de aportar originalidad en tus entradas. Aunque investigues en diversas fuentes para informarte, enfócate en ofrecer tus propias ideas.

También es necesario que conozcas a tu público, pues, dependiendo a qué sector te dirijas, cada uno buscará algo en específico. Cuando conozcas bien a tu audiencia podrás ofrecerles exactamente lo que están buscando y hacer que estos se conviertan en tus asiduos lectores.

Por último, hay un factor que, aunque es elemental, muchos escritores no le conceden la importancia que merece, esto es el comprobar que la ortografía sea impecable, así como la manera en la cual estás redactando. Pues, nada peor para perder reputación y autoridad en un sector que no atender este aspecto.
 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú