1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Buscando un español para que gane y Miguel Ángel Jiménez da espectáculo

HOYO EN UNO

Buscando un español para que gane y Miguel Ángel Jiménez da espectáculo

El Open de España lo encabezaba el viernes el francés Edouard Espana, tras una agotadora jornada de pugna con el viento y la dificultad extrema del campo del Prat.

Hechosdehoy / José Ángel Domínguez Calatayud
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Buscándolo desesperadamente ¡ara que se ponga en cabeza del Open de España de Golf que se juega en el  Prat. Y no cabe buscar en el top 10 porque ahí no se encuentra ninguno al término de la segunda jornada. Los tres primeros españoles en la lista de los que jugarán el fin de semana son Adrián Otaegui y Miguel Ángel Jiménez y Eduardo de la Riva (-1), empatados con otros trece jugadores en el puesto 16º.
 
El corte quedó establecido en +4, lo que ya dice de las dificultades de completar un buen recorrido. Lo han pasado los jugadores empatados en el puesto 64º. Con el par estaban Jorge Campillo y Pablo Larrazábal; con +1 Borja Virto y Carlos del Moral; con +2 José Manuel Lara; con +3 Carlos Pigem, Sergio García, Alejandro Cañizares e Ignacio Garrido, y con +4 Álvaro Velasco.
En total trece jugadores españoles, en lo que parece una corta cosecha para el jardín de la propia casa. Pero las cosas muchas veces tienen un ”según como se mire”.

Porque, el  caso es que quedan dos días para remontar esta clasificación que encabezaba al terminar el viernes el francés Edouard Espana (-7). No sé; dado el parecido lingüístico de su apellido con el nombre con el del torneo  – Open de España –, a lo mejor se piensa que es suyo, que sólo él tiene derecho a ganarlo. Ponía tanta concentración que hasta los ojos aparecían encendidos en rojo fuego.

Y, por otro lado, sí que hay idioma español en top 10; pero con otro sonar; el del musical acento argentino de dos grandes: Ricardo González, 2º con -6,  y Emiliano Grillo, 5º empatado con -4.
 
Entre los ilustres que no han pasado el corte tenemos a Rafael Cabrera Bello y a Álvaro Quirós, quien hoy ha tenido una jornada para olvidar, o, por lo menos para afeitarse la barba: ha dado 80 golpes (+8 en el día), los mismos que Jordi García Pinto.
 
¿Significa todo la anterior que no hay Armada? Siempre he dicho y escrito que lo de La Armada es un tópico que viene bien para sintetizar en un solo nombre lo que demanda un titular de prensa deportiva. Y nada más. Lo importante en el caso del golf no es tanta dar a la presencia de españoles un nombre de resonancias históricas – poco entendible en clave internacional, todo hay que ha que decirlo -, sino dotar al conjunto del golf español de fuertes planes de impulso del golf desde los clubs y las federaciones.
 
Para que haya una docena de golfistas entre los 100 primeros del ranking mundial, tienen que verse diez docenas de jugadores de gran nivel en todas las categorías. Hay países europeos que parecen haber dado ya pasos sistemáticos en este sentido. En el Open de España había este viernes, 5 jugadores ingleses en el Top 10 y 8 en el Top 25. Pero es que también había franceses: 2 en el Top 10 y 5 en el Top 25. España, como queda dicho más arriba, 0 en el Top 10 y 3 en el Top 25. Y juega en casa.
 
La parte más positiva es que los que están en el Real Club de Golf El Prat tienen capacidad para dar un golpe de autoridad y situarse en cabeza en las dos jornadas finales del Open de España. Tanto Sergio García, nº 5 del mundo, como Miguel Ángel  Jiménez pueden superar con creces a los que tienen por delante.
 
Por de pronto, el malagueño se sacó un hoyo en uno en la jornada del viernes en el hoyo 8. Este es el noveno hoyo de un solo golpe en el Circuito Europeo e iguala en esta clasificación a Colin Montgomerie, quien ya no juega en esta ronda europea. El lo describía así: “le pegué un hierro 6 muy confiado para 140 metros y, después de botar a seis de la bandera entró rodando mansamente en el agujero. Me llevé una gran alegría”. La alegría debió ser a un mayor cuando conoció que ese hoyo estaba patrocinado por una empresa de cerveza y que al embocar desde el tee de salida ganaba un premio adicional de 12 cajas de cerveza.
 
Nos queda el fin de semana para saber si el viento y las posiciones de bandera permiten disfrutar del espectáculo esperado por todos los aficionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú