1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Arreglapiques, medicina para mejorar al jugador y al green

NO REQUIERE RECETA

Arreglapiques, medicina para mejorar al jugador y al green

La preocupación mundial por el estado del green de los hoyos de golf a causa de los piques, puede quedar definitiva y universalmente solucionada con un medicamento cuyo prospecto ha llegado a mis manos.

Hechosdehoy / José Ángel Domínguez Calatayud
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sentado en la Terraza Oeste de la Casa Club con un Gintonic esperando a mi bella prima Margarita, un papel ligerísimo como de seda, empujado por el viento, acertó a aterrizar entre mi nariz y la copa: era un prospecto con este llamativo título “Arreglapiques, para su mejora personal y la salud del green”.
Lo que sigue es el texto completo del prospecto medicinal:
 
“Una de las enfermedades más dolorosas para el green es la proliferación de piques. Si bien hay tratamientos preventivos, como endurecimiento del subsuelo y apisonado y compactado de la superficie, llega a ser inevitable que, en campos de uso medio y alto aparezcan piques que no sólo afean su rostro y dañan la hierba, sino que además perjudican la rodadura de bola de otros jugadores que van llegando al green.
 
Arreglapiques
 
1.- Qué es y para qué sirve
Es un útil medicinal diseñado y preparado para jugadores de amplio espectro (cualquier hándicap, edad o condición) para la curación tópica de la superficie del green.
Su aspecto genérico es sólido y de una sola pieza (acero, plástico endurecido, etc.).
Descriptivamente puede dividirse en dos parte: cabeza y púas.

La cabeza presenta una superficie plana con la amplitud suficiente para ser asida con fuerza entre el pulgar y el índice para permitir una suave pero efectiva palanca como se explica en el punto 6.

Las púas, de ordinario dos, son agudas lo que facilita su penetración en la hierba del green.

Arreglapiques está especialmente indicado para devolver a la superficie del green su original lisura, textura y consistencia en el punto donde se ha producido una pitch-mark o pique.
 
2.- Antes de usar Arreglapiques
Previamente al comienzo de su recorrido, el jugador tendría que asegurarse de que su equipación contiene Arreglapiques y que éste está en un bolsillo del pantalón (o falda) o en otro lugar accesible.

Los análisis de laboratorio realizados sobre una muestra significativa de supuestos son determinantes: no responden al término “lugar accesible” el fondo de la bolsa de palos o la taquilla del vestuario en la Casa Club.

Para un uso efectivo de Arreglapiques, el jugador que ha efectuado un golpe a green – approach o similar – debería estar  más atento a la zona donde impacta la bola en la superficie que a cuál sea el punto donde reposa finalmente. De todos modos no son acciones incompatibles, sino sucesivas.
 
3.- Tenga cuidado con Arreglapiques
La custodia de Arreglapiques en el bolsillo del pantalón ha de ser cuidadosa: se han descritos irritaciones domésticas al descubrirse fondillos de bolsillos horadados por púas de Arreglapiques.

También ha de tenerse una cautelosa observación acerca del modo en que reposa Arreglapiques en el bolsillo. Aunque no hay datos que sugieran riesgos epidemiológicos, en las pruebas de ensayo han aparecido ocasionales heridas incisivas por objeto punzante en el espacio subungueal de los dedos más largos.
 
4.- Uso por niños, embarazadas, madres lactantes y jugadores seniors
En el caso de jugadores y jugadoras de este apartado no hay inconveniente en un uso moderado de Arreglapiques, ajustado siempre a su peculiar situación específica. Profesores de Golf, madres y padres tienen un papel insustituible en el adiestramiento de niños para un empleo asiduo de esta herramienta.
Para las personas de severa reducción en su movilidad, con afección a rodillas, caderas o tobillos, ha podido observarse como solución de gran eficacia que Arreglapiques sea aplicado por el caddie o por un compañero de partido de natural altruista y solidario.
 
5.- Conducción, uso de máquinas o advertencia sobre ritmo de juego
De los resultados de los tests efectuados con jugadores de hándicap medio-alto puede concluirse que no hay incompatibilidad de Arreglapiques con la conducción de carrito eléctrico ni troly manual.

Por otro lado el visionado de varias decenas de horas de vídeos de jugadores profesionales desmiente que el empleo de Arreglapiques afecte al ritmo de su juego. Un árbitro o un Marshall razonable nunca aceptaría como excusa de la pérdida de un hoyo la frase “es que estuve arreglando mis piques”.
 
6.- Cómo usar Arreglapiques
El jugador se acercará al pique y, asiendo Arreglapiques por la cabeza, introducirá en la parte posterior del cráter – aquella parte más alejada del sentido que llevaba la bola en la colisión – sus púas en un ángulo de 45º;  luego presionará en la dirección de las fauces del cráter para cerrarlo. Con otras incisiones de menor profundidad completará el sellado del perímetro. Hay en YouTube videos explicativos de la operación, que por otro lado reviste gran sencillez.
 
7.- Presentación de Arreglapiques
Se comercializa masivamente en unidades independientes para uso prolongado, nunca en monodosis. De venta en la Tienda de su Club y establecimientos especializados en golf. No requiere receta.
 
8.- Posibles efectos adversos
No tienen por qué aparecer.
Sólo en personas de constitución fofa, fungosa, flácida y de flexibilidad ósea extremadamente baja podrían manifestarse molestias por carga lumbar, que desaparecen al poco, sobre todo con un calentamiento muscular moderado antes de la salida al campo.

También, perdido el hábito de agacharse, en los primeros hoyos pueden resentirse la diligencia, la caballerosidad y la bondad ciudadana, pero pronto con una aplicación persistente de Arreglapiques. hacia el hoyo 3 o el hoyo 4 se restablece la normalidad anímica y cívica, que seguirá mejorando hoyo tras hoyo.

Sobre el tratamiento de los casos de individuos aquejados de intolerancia a la convivencia (que cursa en egoísmo y se manifiesta en comentarios del tipo “el que venga detrás que arree”, “que lo arregle el dueño” “yo he venido a jugar no a trabajar”) la solución es la educación y, a falta de ésta, la que los Clubs prevean en su Reglas de Etiqueta.
 
Todos los derechos reservados©. Prohibida la reproducción total o parcial sin la Autorización expresa del Autor
Arreglapiques® 2017

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú