1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Adam Scott (-8) tira de galones en la segunda jornada de The Barclays

¿ARDE LA FEDEX CUP?

Adam Scott (-8) tira de galones en la segunda jornada de The Barclays

Quedan opciones para Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño en el primer torneo de la FedEx Cup que reúne a los mejores 125 profesionales: pasión y juego incandescente.

Hechosdehoy / José Ángel Domínguez Calatayud
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cuando en otra vida dedicaba mis atenciones profesionales a mejorar la imagen de una multinacional asistí con otros compañeros a seminarios de management. Estoy muy agradecido a la Compañía por esas sesiones formativas. De una de ellas es esta historia que vuelvo a encontrar en Internet recontada por el gurú Gabor George Burt, experto en innovación, creatividad y estrategia:
 
Todas las mañanas, en África, se despierta una gacela. Sabe que tiene que correr más rápidamente que el más veloz de los leones porque, de lo contrario, morirá. Todas las mañanas se despierta un león. Sabe que debe superar a la más lenta de las gacelas porque, de lo contrario, se morirá de hambre. No importa si usted es el león o la gacela. Cuando el sol asoma, lo mejor que puede hacer es empezar a correr”.
 
La fábula me ha venido a la cabeza al intentar explicarme y explicarles a ustedes  lo que son los Playoff para la FedEx Cup se disputan desde este jueves y durante las cuatro próximas semanas en Estados Unidos. La clasificación relativa en la tabla actúa como un león que devora a los jugadores que vayan quedando peor clasificados cada torneo.
 
Son encuentros eliminatorios de la clasificación de la regularidad de los profesionales masculinos del PGA Tour. El primero que se está jugando ahora – The Barclays reúne a los 125 mejor clasificados de la FedEx a lo largo de la temporada. De este pasarán a jugar el Deutsche Bank Championship la semana próxima sólo los 100 que hayan quedado mejor; la siguiente semana sólo 70 primeros podrán verse las caras en el BMW Championship, para terminar una semana después con Tour Championship by Coca-Cola al que únicamente tendrán acceso los 30 que no han sido eliminados por esa criba a plazos.
 
Para hacerlo más emocionante y dar oportunidades de progresar a todos, los puntos se quintuplican respecto a lo que suelen asignarse durante la temporada regular: así, si en el resto de la temporada el ganador se lleva 500 puntos FedEx, en cada uno de los torneos de los Playoff el ganador consigue 2.500 puntos. Por eso, estar arriba cada una de estas semanas es importante para sobrevivir como gacela y, en caso de estar primero al final, hacerse con escandaloso cheque por 10.000.000 de dólares, independientemente del premio de cada torneo.
 
Por ejemplo si el que queda primero al final, gana también ese ultimo torneo se hará con 11.440.000 dólares, antes de impuestos. Ese campeón podrá, entonces, rugir con el entusiasmo de un león que se ha zampado varias decenas de libras de carne de gacela, o como rugía casi en éxtasis mi amigo y consocio Rafael G.Señor de la Lluvia”, después de enchufar en el hoyo 18 un putt de 70 pies desde fuera del green que le convertía en ganador del matchplay en disputa esta tarde en el Club.
 
En los playoff hay corte en los dos primeros torneos. O sea aproximadamente la mitad de los que estén peor el viernes el león se los come vivos o deja malheridos antes de llegar a la mesa. El corte quedó establecido en +1 y no lo superaron un buen grupo de notables, como, Jimmy Walker, Ian Poulter o Brandt Snedeker, aunque la buena posición en la general les permitirá continuar en el siguiente torneo a unos pocos.
 
Pero todos, unos y otros, están sujetos a vaivenes, subidas y bajadas en la clasificación, con la esperanza de quedar entre esos 30 últimos supervivientes. poder quedar, al menos entre los 100 primeros y gozar de la posibilidad de jugar la próxima semana.
 
Entre las subidas más notables en la clasificación FedEx de los dos primeros días están la de Ernie Els (del puesto 91 al 45), Kevin Chapell (del 68 al 21) y Gonzalo Fernández Castaño (del  119 al 90). Conviene insistir en la provisionalidad de estas posiciones hasta que el domingo acabe The Barclays que al término del segundo día lideraban con -8 Cameron Tringale y Adam Scott.
 
Sergio García con -3, igual que Gonzalo está muy bien clasificado para el fin de semana. No fallar ahora, puede ser la clave para ganar al final. Por eso gente creativa como Phil Mickelson en su intento de no dejarse comer por los leones, dio la bola desde la terraza de la tribuna de invitados del hoyo 5 con su wedge de 64 grados.
 
Como tantas cosas en la vida a la que el golf no hace sino imitar, importan los resultados, pero también los modos de acometerlos y el proyecto al que se dirigen. La FedEx Cup tiene los ingredientes de un proyecto. El fin de semana no puede tener más interés.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú