1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. A una semana del Open Championship, cosas por saber, cosas por decidir

SEVILLA Y EL OPEN BRITÁNICO

A una semana del Open Championship, cosas por saber, cosas por decidir

A partir del jueves 17 de julio se juega en el Royal Liverpool Golf Club el Open Championship. Ya explicamos hace un año que aunque hay muchos "opens" sólo uno es "El Open".

Hechosdehoy / José Ángel Domínguez Calatayud
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El británico lo es por antonomasia y los demás por emulación. También se le conoce entre seguidores y comentaristas como el British Open: es el más representativo de los torneos del Reino Unido y el primero entre los grandes, entre los majors.

Para major o para la antología del léxico golfístico la conversación que tuve la oportunidad de escuchar en una céntrica agencia de viajes sevillana entre Amateur 1 y Amateur 2. Estaban ambos aficionados a la espera de que les entregaran el voucher y otros documentos para el viaje que iban a realizar al British.

.- Este año va a estar muy reñido porque quedan pocas semanas para que se fije el equipo de la Ryder Cup.- solemnizó Amateur 1.

.- Sí, aunque puede que surja alguien que el último día haga una exhibición y se lleve el Open de una tacada, como Phil Mickelson el año pasado – comentó Amateur 2, siempre soñando con el golf artístico.

.- Cierto, amigo: en golf es difícil hacer predicciones, y en eso se parece a la vida: ¿quién podría haber adivinado lo de Mickelson en 2013, o la retirada esta temporada durante semanas de Tiger Woods? – sentenció Amateur 1.

.- Por cierto, colega – intervino Amateur 2 retorciendo un prospecto de un crucero y ajustándoselo a la mano como el grip de un palo de golf – ¿se sabe ya si participará Tiger?

.- Lo prudente – a Amateur 1 la prudencia lo definía – es que no participe. Sí, se que me vas a decir que se pierde mucho sin él, pero si no está totalmente recuperado mejor que se quede en Florida.

.- Pues anunció que volvía, ya jugó en Quicken Loans y está entre los inscritos al British– razonó Amateur 2, simulando un swing de chip con el prospecto retorcido entre sus dedos.

.- Habrá que esperar porque las cosas de la espalda son serias y cuatro días de alta competición en Hoylake pueden ser devastadores.

.- ¿Hoylake? – inquirió Amateur 2.

.- Hoylake es la localidad donde se emplaza el Royal Liverpool – explicó Amateur 1: un campo nada fácil con unos links para un juego muy técnico.

.- ¿Cómo? ¿Lo conoces?

.- ¡Oh sí! Hace unos años estuve allí por negocios y conocí a una chica – ¡qué habrá sido de ella! – que también acababa de cerrar unos tratos y estaba descansando en Hoylake: era guapísima, inteligente, española y jugaba estupendamente: se llamaba Margarita y era del sur.

.- Y ¿el campo? – insistió Amateur 2, cortando el relato sobre otra conquista de mi prima que yo ignoraba.

.- ¡Ah!, el campo: gran recorrido – dijo Amateur 1, volviendo del romántico recuerdo –; es un par 72 curioso: la primera vuelta es par 35 y la segunda 37.

.- ¿Difícil? – se interesó Amateur 2.

.- Yes, it is. Tiene un SSS de 76 y algunos hoyos, con bunkers típicamente escoceses, si hace viento son casi impracticables. Por ejemplo, el hoyo 7 “Telegraph”, un par 4 de 483 yardas.

.- Vaya nombre para un hoyo: “Telegraph”.

.- Cierto: en realidad los nombre de los hoyos parecerían sacados de un repertorio de The Beatles, si no fuera porque el campo se fundó un siglo antes de que los chicos de Liverpool publicaran Abbey Road: se llaman Royal, Stand, Road, Long, Far, Field, Lake…

.- Sólo falta uno que se llame “Strawberry field forever” – se río Amateur 2.

.- O “Yellow Submarine” – contribuyó Amateur 1, en un desusado humor inglés.- Lo que importa es que el fairway y los links en general estén – que estarán – muy cuidados.

.- Bueno, supongo que allí tendrán un buen “beefeater” – aseguró Amateur 2.

.- Pero que tiene que ver la ginebra con el recorrido del golf.

.- No es ginebra: es el oficio del que se encarga del buen estado del campo: un beefeater, o por lo menos así lo llama un amigo mío de Sevilla.

.- ¡Ah!: un “greenkeeper”, jajajaja – se rió Amateur 1- Pues, ¿sabes una cosa? O mejor ¿sabes dos cosas?

.- ¿Qué dos cosas? – preguntó Amateur 2 haciendo hoyo en uno en el paragüero con una bola de papel de prospecto turístico.

.- La primera, que la semana pasada se ha lanzado un edición especial de Beefeater con el nombre de Sevilla, cuyas naranjas amargas sirvieron James Borrough, farmacéutico creador de la marca, para poner el último ingrediente antes de lanzar al mercado el prestigioso y transparente líquido. Encontró en el mercado londinense de Covent Garden naranjas y limones sevillanos que le sirvieron para completar la fórmula.

.- Y ¿el segundo asunto? – preguntó Amateur 2.

.- Pues, que en cierto modo tu amigo puede tener razón: ante tanto mal trato del campo lo que necesitan algunos clubs es contratar algún beefeater, es decir, uno de esos guardias que custodian la Torre de Londres y las Joyas de la Corona, a ver si consiguen hacer respetar las maravillas naturales del campo y las normas de etiqueta.

Y aquí terminaron la conversación y salieron del establecimiento cantando por lo bajini “Let it be”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú