1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. S&P 500 en máximo por el avance entre China y Estados Unidos

NUEVA YORK

S&P 500 en máximo por el avance entre China y Estados Unidos

Subió el lunes 28 un 0,56%, hasta los 3.039,34 puntos. Microsoft encabezó las ganancias (2,46%), seguida por 3M (1,79%), Goldman Sachs (1,64%), Dow (1,45%) y Pfizer (1,39%). Reacción al avance entre China y EE. UU.

Hechosdehoy / Juan Guiliani Cury
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La llamada guerra comercial Estados Unidos y China ha dado un nuevo giro ante la inminente posibilidad de llegar a un acuerdo entre estas dos principales potencias comerciales. 

La Casa Blanca anunció la firma de un primer acuerdo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico,  en Santiago de Chile,  el 16 y 17 de noviembre próximo. El mismo sería rubricado  por el  presidente Donald J. Trump y su homólogo  Xi Jinping. Esto, sin embargo, no quiere decir que la disputa comercial entre Trump y Jinping haya terminado.

No obstante, es un gran paso que busca resolver las diferencias comerciales que atañe a estas dos superpotencias comerciales. Por el lado de Washington, éste detendría la imposición de aranceles  a las exportaciones manufacturadas en China entre 25 a 30% que entren al mercado norteamericano por el orden de los $250 mil millones de dólares. China, también revaluaría la imposición de aranceles a ventas norteamericanas al territorio asiático por un valor que ronda los $120,000 millones de dólares.

Todos estos valores son estimados. En las negociaciones se acordó -algo que Trump perseguía- que Beijing compre unos $50,000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses lo que beneficiaría  los estados del centro-oeste,  exportadores de granos y productos de origen animal.

El inquilino de la Casa Blanca, en declaraciones de su cuenta de Twitter dijo que "En los meses recientes ha habido muchas fricciones entre Estados Unidos y China, pero ahora hay un festival de amor entre ambas potencias".

China ha aumentado su comercio con Estados Unidos desde que ingresó en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001. A China, las tarifas de Estados Unidos afectan a la agricultura, energía, productos industriales y el transporte. A Estados Unidos, los aranceles chinos recaen principalmente en productos industriales y transporte. En agosto 2019 el déficit comercial ascendió a US$ 231, 576.0 millones a favor de China. Otros aspectos de la guerra comercial pendiente de resolver son Huawei y  la manipulación del yuan.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú