1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. 5 formas de potenciar tu negocio a través de Facebook

SENCILLO Y EXITOSO

5 formas de potenciar tu negocio a través de Facebook

Muchas marcas ya están exprimiendo al máximo Facebook para ganar visibilidad, generar engagement con su audiencia y, por consiguiente, aumentar sus ventas.

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Es raro encontrar hoy a  alguien que no tenga un perfil en Facebook. Eso quiere decir que las probabilidades de encontrar clientes potenciales en esta red social para tu negocio son bastantes altas. De hecho, muchas marcas ya están exprimiendo al máximo Facebook para ganar visibilidad, generar engagement con su audiencia y, por consiguiente, aumentar sus ventas.

Y tú, ¿ya has iniciado tu estrategia en Facebook?
Si ya te has decidido, pero no sabes cómo meterle mano, toma esta pequeña guía para aprender a hacerlo y empezar a dar tus primeros pasos en la red social más popular del momento:
 
1.       Página de fans

Lo recomendable antes de crear tu página de empresa en Facebook, es tener estudiada una estrategia de contenidos que sirva de guía para conseguir tus objetivos.
Una vez plasmado en papel tus objetivos y haber creado un calendario estratégico donde clasifiques los contenidos que vas a tratar cada día, las keywords, el tipo de contenido, a quién te diriges y otras estrategias para captar la atención de tus seguidores como la puesta en marcha de un concurso, la iniciativa de un blog…entonces puedes empezar a crear tu Fan Page.
 
Una cuestión importante a la hora de crear la Fan Page son las fotos de perfil y de portada. En la de perfil, lo ideal es que pongas una foto personal y en la portada visualices cómo pueden contactar contigo en tu blog o web.
Además, si quieres llamar la atención, puedes pedir a tus fans que se registren a un curso gratuito que estás promocionando e incluir una pestaña de Registrarse en el menú principal.
 
2.       Estrategia de contenidos

Gracias al calendario que hemos creado previamente, será más fácil elaborar los posts en las redes sociales, en este caso en Facebook. Se acabó quedarnos en blanco sin saber cómo interactuar con nuestra audiencia. Ahora, con un planning semanal o mensual sabrás que los lunes difundirás una entrada del blog, el miércoles compartirás contenido visual y el viernes por ejemplo, hablarás sobre tu negocio, sobre alguna oferta o promoción.
 
Además de estos recursos, también puedes compartir otros enlaces distintos a tu blog o página, lanzar preguntas a tus seguidores para conocerlos un poco más (hay una opción que se llama Preguntas), utilizar el humor, un tono amigable, cercano, intentando siempre entretener y generar expectación.
Recuerda que no puedes escribir una vez a la semana o cuando te acuerdes. Debes comprometerte. Depende del valor que quieras aportar y cómo quieras llegar a tu público, a veces tendrás la necesidad incluso de escribir hasta dos veces en un mismo día. No se trata de tener una relación de formalidad con tu cliente, sino de ir un paso más allá, de charlar con ellos como cuando tomas un café. Con el tiempo, ese cliente se transforma en amigo y no siempre se habla de trabajo con un amigo, ¿verdad?
 
3.       Métricas

Una funcionalidad que te ofrece Facebook es su herramienta para medir los resultados conseguidos en tu estrategia. Se trata de Facebook Insights. Esta herramienta te permitirá conocer el alcance de tus posts, los más exitosos, los que más interacción han generado, qué páginas visitan, qué contenido atrae más visitas, etc.
En definitiva, gracias a esta herramienta visualizarás lo que no funciona y lo que sí. Por tanto, nos servirá para cambiar parte de nuestra estrategia y potenciar aquello que sí está dando resultados.
 
4.       Botón de Facebook en tu página o blog

Existen numerosos widgets de Facebook que sirven para destacar en tu blog o web la actividad que tienes en Facebok. Estos botones facilitan a la gente compartir tus contenidos por las redes sociales.
 
Es una forma de aumentar tus seguidores en Facebook. Además, los usuarios seguramente prefieran leer tus contenidos del blog desde Facebook, ya que pasan mucho tiempo navegando en esta red social.
 
5.       Aplicaciones

Si no partes con 0 presupuesto para promocionar tu negocio por redes sociales, una buena idea sería desarrollar una aplicación para Facebook y así interactuar de forma especial con tus seguidores.
La gran ventaja de las aplicaciones es que vas a manejar más datos del perfil del usuario que usa la aplicación, y por tanto, conocerás mejor al usuario, clave en nuestra estrategia de marketing. Por ejemplo, si eres un restaurante, puedes integrar una aplicación para reservar online o si eres una marca de ropa, puedes poner en marcha una aplicación donde puedas crear una página con ofertas y promociones, y que la gente pueda hacer su pedido por ahí.
 


(*) 
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
 
Twitter: @edigomben
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú