1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Una ola de críticas en PSOE y PP a Teresa Ribera por señalar al juez García-Castellón

Cuca Gamarra en su desplazamiento a la isla de Tenerife en Canarias. (Foto; @PP)

CUCA GAMARRA

Una ola de críticas en PSOE y PP a Teresa Ribera por señalar al juez García-Castellón

Las palabras de Felipe González contra la Ley de Amnistía denunciando el ataque despiadado contra la Constitución han calado de forma transversal. Severas críticas en PSOE y PP a la cacería desatada por Teresa Ribera contra el juez Manuel García-Castellón.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en:

La Ley de Amnistía, un escándalo político que emìeza a golpear y agitar en profundidad al PSOE.

Cuca Gamarra en Tenerife, antes de viajar a Galicia, fue contundente en condenar la cacería política desatada por Teresa Ribera contra el juez Manuel García-Castellón como destacó Hechos de Hoy. Exigió “de manera tajante” a Pedro Sánchez y Félix Bolaños que desautoricen las declaraciones de Teresa Ribera contra el juez Manuel García García-Castellón.

La secretaria general aseguró que las acusaciones de prevaricación contra el juez García-Castellón son un paso más en el avance de una ley de impunidad “a una casta política” para que Sánchez se mantenga en el poder “después de haber perdido las elecciones”.

Exigió “de manera tajante” al presidente del Gobierno y al ministro de Justicia que desautoricen estas declaraciones, con las que el Gobierno asume, “con su silencio”, que los jueces prevarican en España y que en nuestro país hay lawfare. “Ya no habla un partido, sino el Gobierno”.

Señalar que los jueces prevarican “es asumir el discurso de los independentistas, que ahora hace suyo el Gobierno”.

“No importa ningún informe por contundente y demoledor que haya en relación a la inconstitucionalidad de esta Ley con tal de cumplir con los socios, entregarles la impunidad incluso para delitos de terrorismo, y de esa manera permanecer en el poder”.

“Este es el precio de la impunidad, el precio de no tener que rendir cuentas ante la Justicia, de borrar las sentencias dictadas por los jueces y que estos no puedan actuar en los procedimientos que todavía están pendientes”.

Defendió que el PP cree en la imparcialidad y la independencia de los jueces y magistrados, que en España “no prevarican”, sino que ejercen sus competencias, “otorgadas por la Constitución”. “Aplican las leyes y esas son las reglas de la democracia”.

Afirmó que el Partido Popular defiende una política de inmigración de Estado basada en la solidaridad e invita al Gobierno a alejar esta cuestión “del mercadeo para seguir en el poder” y que la centre en resolver los problemas que se están produciendo en la crisis migratoria de 2024.

Explicó que han sido tres comunidades autónomas del Partido Popular –Comunidad de Madrid, Aragón y Galicia– las primeras en iniciar los trámites para acoger a los menores inmigrantes que han llegado a Canarias. Exigió “coordinación, responsabilidad e información”.

Criticó la dejación de funciones del Gobierno en materia de inmigración y aseguró que los que la vinculan con la violencia son los socios de Sánchez, con los que ha pactado la cesión de competencias.

Señaló que el PP apoya la petición “sensata” de Canarias de flexibilizar el techo de gasto. Explicó que Canarias es “una comunidad que cumple las reglas, los objetivos de deuda y de déficit”. Y pidió al Gobierno que no ponga palos en las ruedas para que “el trabajo bien hecho tenga recompensa”.

“Animamos a Canarias a presentar esta propuesta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera porque esta materia tiene que ser vista desde un planteamiento común no bilateral y con las mismas reglas de juego para todos”, sentenció-

Tras visitar en Tenerife el Centro Hermano Pedro, dedicado a la atención de personas con diversidad funcional, Cuca Gamarra ha destacado la reforma del artículo 49 de la Constitución, “en la que nos reafirmamos”, y que responde al compromiso del PP con todos los españoles. “Es un motivo de justicia, compromiso social y cumplimiento de palabra, y nos sentimos muy orgullosos”, subrayó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú