1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sophia Amoruso, la empresaria de moda multimillonaria que comenzó vendiendo ropa en eBay

GRAN PIONERA

Sophia Amoruso, la empresaria de moda multimillonaria que comenzó vendiendo ropa en eBay

Un altercado con la policía le llevó a replantearse su vida y a investigar sobre los gustos y necesidades de las mujeres, algo que ha conseguido con creces en todo el mundo con Nasty Gal.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue en 2003 cuando un incidente con la policía pudo truncar su carrera, pero nada más lejos de la realidad. Ese mismo año Sophia Amoruso comenzó a replantearse su vida y empezó su faceta como empresaria, dejando atrás aquel suceso en el que terminó detenida al pillarla robando en una tienda de ropa.


Con treinta años, Nasty Gal es una de las empresas favoritas de las mujeres de todo el mundo. (Foto: BBC)

En la actualidad tiene 30 años pero con solo 17 años decidió irse a Washington donde vivió sin dinero durante un tiempo, por lo que no tuvo otra cosa que dedicarse a llevar un nivel de vida que no podía mantener y su única opción era la de robar y revender esas cosas a través de internet.


Muchas de las adolescentes y bloggers más seguidas son fans de Nasty Gal. (Foto: Nasty Gal)

En aquel momento, cuando vivió aquel incidente se dio cuenta de que no era el camino adecuado. "Aprendí a las malas que tomar atajos y vivir de gratis no es realmente vivir gratis", comentó a la BBC la propia Amoruso. Tres años después, Sophia se marchó a vivir a Los Ángeles y, tras caer enferma con una hernia, comenzó a trabajar como vigilante verificando documentos de identidad en una escuela de Arte.


Ropa usada y sin usar son las claves del diseño de Sophia Amoruso. (Foto: Nasty Gal)

Allí comenzó a vender ropa usada en la web de subastas eBay, fichó al fotógrafo Paul Trapani y buscó modelos jóvenes en bares y restaurantes en MySpace para mostrar las prendas clásicas que iba encontrando, según comentan en la BBC. Fue allí cuando denominó a su empresa Nasty Gal Vintage, por una canción de la cantante de jazz Betty Davis, segunda mujer de Miles Davis.

Comenzó a entender a la gente, así como qué era lo que buscaba y lo que no. Y a partir de ahí, su negocio fue creciendo como la espuma hasta tal punto que se vio obligada a abandonar el negocio online y abrir su propia web. Las redes sociales fueron fundamentales para ella y se comunicaba con sus clientes a través de Facebook o Twitter.


Nasty Gal se ha convertido en una de las tiendas online de más rápido crecimiento en Estados Unidos. (Foto: Nasty Gal)

“La mayoría de las otras marcas de modas, incluyendo las que llamo de competidores, están manejadas principalmente por viejos blancos y el cliente lo sabe. Esta generación es superdespabilada. No importa a quién contrates para llevar tus redes sociales si la persona que está manejando las cosas por detrás está lejos del cliente", explicó.


Su clave es vender una sugerente selección de ropa y accesorios vintage, que ya ha logrado superar en ventas a grandes como Etsy o ASOS. (Foto: Nasty Gal)

Pasados unos cuantos años, Nasty Gal se convirtió en todo un imperio que actualmente cuenta con un valor de 100 millones de dólares y da trabajo a 350 empleados que venden ropa nueva y usada a millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú