1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez activa la máquina del fango de Umberto Eco para mentir y calumniar a Feijóo

Sánchez mintió y calumnió a Feijóo desde TVE. (Foto: @bsemper

ATAQUE DESDE TVE

Sánchez activa la máquina del fango de Umberto Eco para mentir y calumniar a Feijóo

Sánchez activó "la máquina del fango" -el término de Umberto Eco que enseñó Pablo Iglesias al presidente del Gobierno- para mentir y calumniar a Feijóo presentándolo como un machista en sus declaraciones a Xabier Fortes y Marta Carazo. Borja Semper afirmó que regenerar la política consiste en desterrar la mentira y combatir la corrupción.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en: ·

Lo que dijo Sánchez y es falso

Lo que dijo Feijóo y es cierto

Pedro Sánchez dedicó su primera intervención ante la prensa, la de la noche del lunes en TVE -sus declaraciones a Xabier Fortes y Marta Carazo– tras anunciar su intención de luchar contra los bulos a soltar el suyo propio sobre el jefe de la Oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Afirmó Sánchez durante la entrevista que “el señor Feijóo ha dicho textualmente que lo que debería hacer mi mujer es quedarse en casa sin trabajar”. Una frase que no se corresponde con la verdad.

La intervención de Feijóo a la que se refiere Sánchez se produjo en Onda Cero. Feijóo no dijo nada parecido a Rafa Latorre a lo que sostiene el presidente. Y eso que, durante la entrevista de Sánchez en TVE, señaló a Feijóo como uno de los responsables de esa “máquina del fango” en la que insiste una y otra vez.


Pero quien lanzó a través de la televisión pública una afirmación falsa fue Sánchez. El propio Feijóo ha reaccionado asegurando que “Sánchez denuncia bulos mientras los lanza contra mí. Su Gobierno me acusó falsamente de dar ayudas a mi pareja y hoy él mismo miente, jamás he dicho que ninguna mujer se quede en casa, tampoco la suya. En TVE no le han pedido que lo retire pero hágalo, rectifique”.

En efecto, Feijóo lo que dijo en Onda Cero que “evidentemente no se lo voy a pedir a mi mujer (que deje de trabajar si es presidente), lo que sí le pediré es que no tenga contratos con la Administración Pública, y que si tiene sponsors para hacer su trabajo y resulta que esos sponsors son adjudicatarios de la Administración Pública, no lo consentiré, pero la diferencia es que jamás lo haría”.

Añadió que “ninguna mujer de ningún presidente del Gobierno se ha visto envuelta en la que está el señor Sánchez y su pareja, ninguna, con ningún presidente. Incluso hay parejas de presidentes del Gobierno que han dejado de trabajar para no tener ninguna duda al respecto”.

Nada que ver con el ataque, bulo, calumnia y falsedad de Sánchez al asegurar que “el señor Feijóo ha dicho textualmente que lo que debería hacer mi mujer es quedarse en casa sin trabajar”.

Desterrar la mentira y combatir la corrupción

Por su parte Borja Semper, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, afirmó que hoy el objetivo sigue siendo el mismo: descubrir la verdad y saber qué sucedió en torno a la trama del PSOE, a través de preguntas obtener respuestas, en comisiones de investigación o en las derivadas de los procesos judiciales abiertos que afectan al Gobierno, al partido y al entorno de Sánchez.

Cree que es “de aurora boreal y extraordinariamente grave” que Sánchez hable de lawfare en un país democrático y una potencia como España “Es de manual de buen populista criticar a los jueces y a los medios”.

Calificó de “vodevil” lo que se ha visto estos días y criticó que Sánchez haya “puesto en la diana a jueces y periodistas”, porque para él todos aquellos que le lleven la contraria, no le den la razón o le hagan preguntas son incómodos.

Animó a Sánchez a usar las herramientas del Derecho si considera que jueces o medios se han comportado de forma irregular, en vez de “esparcir basura para mancharlo todo como un propagador de bulos”.

Elogió la independencia de los medios de comunicación y de los jueces, que están para controlar la acción del poder y hacer preguntas incómodas a los poderosos. Y negó rotundamente que en España haya un golpe de estado mediático o judicial, aunque lo diga Sánchez.

Consideró necesario un nuevo Gobierno que hable de los problemas de los españoles, no de los de Sánchez. Y le recordó que hay contrapoderes actuando, aunque le moleste, por eso la regeneración democrática pasa por tener un buen Gobierno, como expuso el presidente del PP.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú