1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Abandono de la poblacion saharaui y desprecio de Sánchez a la libertad en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Severas críticas a Sánchez. (Foto: @SenadodeEspaña)

PLENO DEL SENADO

Abandono de la poblacion saharaui y desprecio de Sánchez a la libertad en Cuba, Nicaragua y Venezuela

El Partido Popular exigió al Gobierno de Pedro Sánchez una política exterior "consensuada y transparente". Moción consecuencia de interpelación en el Pleno del Senado. Desprecio de Sánchez a defender la la poblacion saharaui y desprecio a la causa de la libertad
en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en: ·

Crece el caso Begoña Gómez. La Fiscalía Europea recaba más datos y estrecha el cerco sobre Torres y Armengol. Felipe González recordó a Juan Luis Cebrián . en una larga conversación en el nativo digital The Objective, la frase de Antonio Maura de “una cosa es gobernar y otras estar en el Gobierno”. La misión del dirigente más precario de la democracia: estar ahí para que no esté otro.

De forma grosera y obscena, ya es evidente para analistas nacionales y corresponsales extranjeros, como destacó Hechos de Hoy, que la mayoría que sostiene al Gobierno más precario de nuestra democracia se montó con dos propósitos conectados entre sí. Por un lado hacer presidente a Sánchez para evitar que lo fuera Alberto Núñez Feijóo pese a ganar las elecciones y aprobar una Ley de Amnistía.

¿Amnistía, corrupción, elecciones?. El vídeo que desnuda de nuevo a Sánchez.

Muy interesantes las amplias declaraciones de Felipe González a Juan Luis Cebrián en el nativo digital The Objective. González fue muy tajante asegurando que Sánchez no tiene un proyecto de gobierno para España.

Firme moción en el Senado

Firme posición del Partido Popular en el Senado. Exige al Gobierno de Pedro Sánchez una política exterior “consensuada y transparente”.

Gonzalo Robles advirtió que “Sánchez ha dado un giro de 180 grados y de la noche a la mañana hemos pasado a apoyar las tesis marroquíes, dejando colgados a socios como Argelia y a la población saharaui”

José María Barrios reclamó “una postura firme en defensa de los derechos humanos y promover la democracia y el Estado de derecho en algunos países de Iberoamérica, como Venezuela, Cuba y Nicaragua“.

Los senadores del Grupo Parlamentario Popular, Gonzalo Robles y José María Barrios, exigieron al Gobierno de Sánchez una política exterior “consensuada, transparente, alineada con los principios la comunidad internacional y al servicio de todos los españoles!.

Los senadores populares defendieron una moción consecuencia de interpelación, aprobada en el Pleno de la Cámara, en la que instan al Gobierno a la adopción de medidas en defensa de los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos en el contexto internacional

El portavoz adjunto de Asuntos Iberoamericanos del GPP, Gonzalo Robles, afirmó con rotundidad que dichos principios “siempre nos habían reportado respeto a nivel internacional”, al tiempo que criticó que el Gobierno de Sánchez “ha tumbado todos los pilares! de la política exterior.

En este sentido, el senador reprochó a Sánchez que no respete la Ley de Acción Exterior, que obliga al Ejecutivo a informar al Parlamento de “cualquier cambio de opinión” en nuestra política exterior.

Como ejemplo, Gonzalo Robles se refirió al cambio de posición respecto a los territorios saharauis y advirtió que “Sánchez ha dado un giro de 180 grados y de la noche a la mañana hemos pasado a apoyar las tesis marroquíes, dejando colgados a socios como Argelia y a la población saharaui“.

Explicó que “la población saharaui siempre ha tenido un sentimiento profundo de arraigo en la población española. No hay ayuntamiento de España que no haya tenido un proyecto de vacaciones para los niños saharauis”.

En otro punto de su intervención, Robles criticó la actuación del Gobierno en Iberoamérica, “donde ahora ni estamos presentes ni se nos espera”, cuando “habíamos estado años construyendo el espacio iberoamericano y participando en procesos de cambio democrático, como Guatemala y San Salvador”.

“Teníamos un peso en la región que nos permitía tener peso social y económico, siendo el primer inversor en la comunidad iberoamericana. El proceso de Nicaragua, Venezuela y Cuba se enquista, se hacen detenciones claramente ilegales y España está ausente”, destacó.

Además, aseguró que en Iberoamérica “ha crecido el discurso revisionista que cuestiona nuestra historia y el Gobierno no da ni una sola respuesta razonable”. Así, afirmó que “el caso más paradigmático es México, donde López Obrador insulta permanentemente a España“.

Por último, Gonzalo Robles se refiere a la “gira promocional” de Pedro Sánchez, promoviendo la creación del Estado de Palestina “olvidándose de los acuerdos de Oslo, del Parlamento Europeo y de Madrid”. Denunció que “sólo ha cosechado una respuesta positiva. ¿Saben ustedes de quién? De Hamás, un grupo terrorista que ha masacrado a 1.200 personas”, finalizó.

Solución justa para el Sahara Occidental 

En el turno de portavoces, José María Barrios pidió al Ejecutivo que “retome la posición tradicional de España con respecto al Sáhara occidental, con una solución política justa y duradera de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones de la ONU”.

“No sabemos que le deben ustedes a Marruecos”, afirma dirigiéndose a la bancada socialista, tras lo que denuncia que la gestión del Gobierno “nos ha llevado a cesiones sin contrapartida alguna y el enfado de Argelia”.

Barrios también exigió “una postura firme en defensa de los derechos humanos y promover la democracia y el Estado de derecho en algunos países de Iberoamérica, como Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

El senador del PP criticó que lo único que hace el Gobierno con respecto a Iberoamérica es proponer a la Unión Europea que levante las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. “¿Tiene eso algo que ver con las maletas de Delsy Rodríguez?, Sí, esas que entraron por Barajas en presencia de Ábalos, Koldo y Aldama“, denunció.

Para concluir, José María Barrios reclamó mayor consenso en política exterior y una interlocución fluida con el líder de la oposición. El Gobierno más transparente de la historia ha resultado ser el más opaco, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú