1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Salvador Illa abrió la puerta a Koldo García y permitió la trama de corrupción

Cuca Gamarra en su visita a Tarragona. (Foto: PP)

CUCA GAMARRA

Salvador Illa abrió la puerta a Koldo García y permitió la trama de corrupción

Cuca Gamarra denunció que Salvador Illa "abrió la puerta" a Koldo García y permitió que la trama de corrupción "actuara dentro del Ministerio". Arranca la campaña electoral en Cataluña como una cita clave en la escena política general.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:

El Partido Popular del País Vasco avanzó en el carril del centro en un escenario que dejó, como explicó Hechos de Hoy, un escenario de interrogantes con un PNV dividido entre dos alas, y u mapa político complejo para formar gobierno y avanzar en una legislatura de difíciles retos.

Llegan ahora las elecciones claves a las que se enfrenta el Partido Popular de Cataluña. En su visita a Tarragona, Cuca Gamarra reflexionó sobre el escenario general.

La secretaria general del PP señaló las “contradicciones” en las que cayeron el candidato del PSC a la Generalitat y su exjefe de gabinete. Prometió que el Partido Popular seguirá haciendo un trabajo “serio” en el Congreso y en el Senado. “Quedan muchas preguntas por resolver, pero llegaremos hasta el final”.

Censuró las mentiras de Salvador Illa, que dijo que no había contratos del Ministerio de Sanidad con la empresa de la trama y sí los hay. “No se puede mentir. La mentira en apenas unos minutos fue puesta de manifiesto”.

Denunció que los españoles están conociendo a través de los medios que empresas en las que era accionista la mujer de Pedro Sánchez recibían ayudas públicas. “Cada día un nuevo escándalo”.

Criticó “cómo el entorno del presidente del Gobierno ha utilizado su posición para tener ayudas públicas” y prometió que el Partido Popular va a exigir explicaciones. “No puede ser que cada día haya un nuevo escándalo sobre un conflicto de intereses en todo lo que rodea a Pedro Sánchez”.

Cree que “es el momento de pasar página del procés” para empezar a hablar “de los problemas reales de Cataluña”. “Nosotros pensamos en los problemas de los catalanes y no en los problemas de los políticos”, subrayó.

Presentó al Partido Popular de Cataluña como el partido “casa del constitucionalismo”, frente a un PSC “que se ha convertido en un aliado del independentismo para garantizar a Pedro Sánchez La Moncloa”.

Solicitó “más libros y menos pantallas” y defendió la gestión del PP “en busca de la protección de los menores y de blindar a los jóvenes para que salgan mejor preparados” del sistema educativo.

Exigió “garantizar los derechos lingüísticos” de todos los catalanes y que la educación “cumpla con la legalidad”. y con lo que ha sentenciado la Justicia

Defendió el proyecto del Partido Popular de Cataluña como “un proyecto para una sociedad mejor”. Y pidió en Cataluña una educación que “promueva” mejoras en la comprensión lectora, en matemáticas y en ciencia, tras los malos datos obtenidos por la comunidad autónoma en el último Informe PISA.

“Es necesaria una educación de calidad”, afirmó Cuca Gamarra reclamando políticas educativas “que primen la excelencia y el conocimiento sobre la ideología”.

Se mostró convencida del crecimiento del Partido Popular de Cataluña en las próximas elecciones y le presentó como un “proyecto constructivo” que plantea a la sociedad “propuestas”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú