1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El extraordinario avance de Bildu se debe al protagonismo que ha concedido Sánchez en la política nacional a Otegi

Otegi pide sitio para Bildu en el gobierno vasco. (Foto: @ehbildu)

GRACIAS PEDRO

El extraordinario avance de Bildu se debe al protagonismo que ha concedido Sánchez en la política nacional a Otegi

Borja Sémper destacó que el extraordinario avance de Bildu se debe al protagonismo que ha concedido Sánchez en la política nacional a Otegi. Ha convertido de forma irresponsable a Otegi en un actor normalizado por culpa de sus políticas en el Congreso y sus alianzas en Navarra.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:

Carlos Herrera el lunes 22

Carlos Herrera el martes 23

El análisis de Borja Sémper

Borja Sémper destacó los hitos de las elecciones en el País Vasco que destacó Hechos de Hoy:

— El PNV de salvó in extremis frente al réord histórico de Bildu.

Las dos fuerzas soberanistas empataron y concentraron el 72% de los escaños.

La coalición de Otegi venció en Álava y Guipúzcoa y se quedó  a sólo 28.000 votos de ganar la eleccioes.

Bildu ya es alternativa de poder y abre un escenario inquietante,

Borja Semper, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, lamentó que Bildu sea más fuerte por el protagonismo recibido de Sánchez. “Su éxito es ser la muleta del PNV. Me produce tristeza que brinde con champán”

“No queda un País Vasco mejor como tampoco Sánchez está dejando una España mejor”, sentenció. “La gobernabilidad de España no puede seguir dependiendo de quienes no quieren que al país le vaya bien”.

“Cada vez que se abre una urna en España desde que Feijóo es presidente, el PP crece”, destacó afirmando que el objetivo del Partido Popular es seguir con ritmo ascendente en las próximas elecciones catalanas y ser la primera fuerza en las europeas

Valoró que el Partido Popular sea la fuerza constitucionalista que más ha crecido en las elecciones vascas, casi un 60%, pasando de 4 actas a 7 y logrando cumplir un triple objetivo: aumentar en número y porcentaje de votos y en escaños

Destacó que el PP seguirá construyendo la alternativa de gestión, buen Gobierno, constitucional, ideológica y moral que España necesita, y traslada que trabajará “en cada rincón para que no se alimenten discursos que erosionen nuestra instituciones, leyes e integridad del país”.

El PP advirtió a Illa de que actuaría como una persona investigada si se suma al pacto de silencio de Koldo con el PSOE y censuró que los socialistas hayan realizado todo tipo de maniobras para intentar frenar las comparecencias de un caso que avergüenza a los españoles

Alertó de que el PP no va a dejar ni una pregunta por hacer y no va a haber maniobra de distracción que silencie a los diputados y senadores del PP que participen en las comisiones.

Aseguró que lo que hoy comienza es tan solo el inicio de una comisión preocupante que conecta las “mordidas” bajo los gobiernos del PSOE, las maletas de la vicepresidenta de Maduro en Barajas y los negocios de los cabecillas de una trama con el entorno más cercano de Sánchez.

Denunció que el Ejecutivo sanchista sitúa a España a la cabeza en precariedad, impuestos, desigualdad y también deuda, que ha batido todos los récords, al superar por vez primera 1,6 billones de euros.

Pidió a Sánchez que sea el primero en dar ejemplo, “se abroche el cinturón” y reduzca el gasto público, acortando la estructura de ministerios y altos cargos.

Concluyó que todas las reformas del PSOE tienen interés recaudatorio y recuerda que el PP ya advirtió de que la reforma de las pensiones planteada por Sánchez no era sostenible, razón por la que la Unión Europea acaba de dar un “varapalo” al Gobierno, que sigue con sus ansias recaudatorias, como su intento del “sablazo” por usar las autovías.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú