1. Inicio
  2. Opinión
  3. Quien financió las actuaciones de la mujer del presidente fueron empresas rescatadas por el Gobierno

Feijóo en sus declaraciones a Susanna Griso. (Foto: A·)

LOS VÍDEOS DE LA TRAMA

Quien financió las actuaciones de la mujer del presidente fueron empresas rescatadas por el Gobierno

Nacho Cardero, el director del nativo digital "El Confidencial", reveló que la investigación sobre Koldo y Air Europa son años de trabajo silencioso. "Contar lo que otros callan tiene un precio. El poder llama, sugiere, presiona con todos los resortes a su alcance. Hemos sobrevivido con éxito durante 23 años, pero las amenazas actuales nada tienen que ver con el pasado".

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en: ·

Alberto Núñez Feijóo habló a tumba abierta con Susanna Griso en Antena 3. Tuvo muy en cuenta todo lo revelado por el nativo digital El Confidencial como destacó Hechos de Hoy. El presidente del Partido Popular y jefe de la Oposición aseguró que el sumario de la trama corrupta del PSOE “no ha hecho más que empezar”.

Ahora hay que esperar al “volcado de los 23 móviles” que la Guardia Civil incautó a Koldo García, la mano derecha del ex ministro José Luis Ábalos.

 

Exigió explicaciones a Sánchez por la trama de corrupción socialista. Y avanza que, si no las da, el Partido Popular tomará las medidas pertinentes para que las ofrezca y los españoles sepan lo que ha sucedido. “Lo que ha ocurrido en nuestro país no ha ocurrido nunca y necesitamos, por lo menos, una explicación decente”.

Aseguró que quien financió las actuaciones de la mujer del presidente fueron empresas rescatadas por el Gobierno central. “Y eso merece una explicación detallada, no un insulto generalizado a quien reclama explicaciones”.

Criticó que “en Moncloa se hagan reuniones con personas que representan a una compañía que posteriormente es rescatada por el Gobierno”. Y, además, que la familia del presidente haya hecho informes favorables para empresas a las que se adjudican contratos por parte del Ejecutivo. “Esto no ha ocurrido nunca en democracia”.

Denunció que la trama de corrupción afecta “a la mitad del Gobierno de Sánchez, a la mitad de su partido y a su entorno”. Defendió que el PP esté preguntando sobre la trama de corrupción. “La oposición hace su trabajo, el Gobierno oculta toda la información y los socios callan”.

Anunció que bajará el IRPF de forma retroactiva cuando gobierne para que la subida de los salarios no se vea eclipsada por la carga fiscal y la inflación.

Denunció las 69 subidas de impuestos del Gobierno. Pidió que los “63.000 millones de euros que ha recaudado de más el Ejecutivo se devuelva a los ciudadanos parcialmente al menos”.

Lamentó que el precio de los alimentos “haya subido un 30%” y que España sea uno de los países de la OCDE donde más poder adquisitivo han perdido los ciudadanos. “Los salarios han subido menos que la inflación”.

Defendió que España “es una nación indisoluble”. Rechazó el referéndum propuesto por ERC porque no se puede “ir contra la Constitución”. “No cabe ni a la canadiense, ni a la escocesa, ni a la gallega”.

Cree que el procés está ahora en su grado “máximo” porque los culpables van a ser amnistiados. “Se saltan la ley y es gratis. Esto no ocurre en ningún país de Europa”.

Afirmó que Salvador Illa es la versión catalana de Pedro Sánchez. “No es el punto final del procés, sino su continuación”. Porque “gobierna más con los independentistas que los independentistas entre sí”. Recordó que el PP ha votado al PSC en Barcelona para que no gobierne el independentismo y al PNV en Guipúzcoa para que no gobierne Bildu.

 

“Que Puigdemont sea presidente de la Generalitat no va a depender de Illa, sino de lo que necesite el señor Sánchez”, señaló, recordando que “no puede ser presidente sin los votos de ERC y de Junts”. Criticó al secretario general del PSOE de “estar dispuesto a sacrificar a cualquiera”.

Sitúa al Partido Popular en Euskadi como única opción frente a la coalición de PNV, PSOE y Bildu, después de que “los tres gobiernen en España” y apoyen “las mismas políticas económicas en el Congreso”.

Culpó al PSOE y al PNV del “blanqueamiento” de Bildu. Lamentó que hayan dado a la formación abertzale la alcaldía de Pamplona, lo que para ellos es la capital de Euskal Herria.

Ve al Gobierno con una “debilidad extrema”. Puntualizó que “la convocatoria de elecciones no depende de Sánchez porque no gobierna con autonomía”, sino que depende “del independentismo catalán y vasco”..

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú