WhatsApp está de estreno. La aplicación de mensajería instantánea más popular, continúa ofreciendo novedades. La última función que ha añadido a su servicio permite cambiar la tipografía de los mensajes que se van a enviar.
Esta modificación se suma a la última actualización que Whatsapp llevó a cabo en marzo y que también afectaba al tipo de fuente. Desde entonces los usuarios pueden dar edición a sus textos, con la opción de escribir en negrita y cursiva, y también de tachar caracteres.
A todo ello se suma esta nueva opción del cambio de tipografía, la FixedSys. Llevar a cabo este cambio en Whatsapp es muy sencillo. Basta con que al principio y al final del mensaje incluyas tres acentos graves ( ` ).
Con esta nueva utilidad, WhatsApp amplía las posibilidades de edición del texto ya disponibles desde marzo y que permite introducir negritas, cursivas y tachados. Estas son la reglas para utilizar los formatos:
–Negritas: Para que una palabra o frase aparezca en negrita deberemos escribirla entre asteriscos (*).
–Cursivas: En este caso, el texto que queramos resaltar deberá ir entre guiones bajos (_).
–Tachados: El signo que deberemos usar antes y después del texto tachado será la virgulilla (~).
Además, la aplicación permite el uso simultáneo de estas opciones. Para ello deberemos utilizar estos tres símbolos juntos, con la combinación que se desee, siempre antes y después del texto que vayamos a destacar. Como con el nuevo estilo de letra, tanto el destinatario como el remitente deben haber instalado la actualización para que se vean los estilos.