1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Las revelaciones de Meghan a Oprah desatan un festín en los tabloides
La entrevista de Meghan y Harry ha levantado muchas ampollas. (Foto: YouTube/CBS)

La entrevista de Meghan y Harry ha levantado muchas ampollas. (Foto: YouTube/CBS)

ISABEL II, MUY AFECTADA

Las revelaciones de Meghan a Oprah desatan un festín en los tabloides

Harry, Meghan y su hijo Archie serán para siempre "miembros queridos de la familia", asegura Isabel II en un comunicado largamente meditado mientras que la prensa acusa al duque de Sussex de "traidor".

Hechosdehoy / Angelika Knüppel

En una de las entrevistas más esperadas y vistas de la televisión, el príncipe HarryMeghan Markle se desnudaron ante Oprah Winfrey hablando de racismo, pensamientos suicidas, mentiras y la enorme presión sufrida.

También de la decepción de Harry por la falta de comprensión por parte de su padre. Precisamente él, que fue públicamente infiel a Lady Di y acabó casándose con su gran amor, Camila Parker Bowles, contra viento y marea. "Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse.Y les compadezco mucho por eso", manifestó Harry. Sin embargo, dijo que no había sentido su apoyo y que han estado mucho tiempo sin hablarse. 

Las declaraciones de los duques de Sussex han causado sensación en Estados Unidos y, enorme polémica -a favor y en contra- sobre todo en el Reino Unido donde se emitió la entrevista 24 horas después en diferido.

La reina Isabel ha tardado dos días en romper su silencio. Kate Middleton evitó el lunes la polémica durante una videoconferencia con motivo del Dia de la Mujer. Las imagenes mostraban una Kate seria, ojerosa y afectada. Tampoco su suegro, el príncipe Carlos, contestó a las preguntas de los periodistas durante su visita a un centro de vacunación.

Ni Meghan ni Harry culpaban con sus controvertidas reproches a la reina Isabel II y tampoco a su marido, Felipe de Edimburgo, al que todo este escándalo le ha pillado todavía ingresado en un hospital a sus 99 años.

Finalmente, este martes por la tarde, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado. La reina Isabel II decidió firmar una declaración en aras de la reconciliación familiar. Aseguró que Harry, Meghan y su hijo Archie serán para siempre "miembros queridos de la familia".

La piel de Archie y "No quiero vivir más"

Entre las acusaciones más dramáticas están las palabras de Meghan afirmando que prácticamente había apuestas sobre cçomo de oscura iba a ser la piel del bebé que esperaba. Oprah Winfrey mostró su horror con un sonoro: "What???" ("Quéee?"). 

Demoledora también la narración de la noche en la que Harry y Meghan (embarazada de cinco meses) tuvieron que acudir sonrientes y radiantes a un evento en el Royal Albert Hall en 2019. Ella le había confesado poco antes que no quería seguir viviendo, que tenía pensamientos suicidas. El duque no la soltó de su mano durante toda la velada. "Si miras las imagenes con zoom, verás como de tanto apretar teníamos los nudillos blancos", contó Meghan.

La falta de comprensión por parte de la familia y la presión de la prensa fue demasiado para Meghan y a Harry le recordaba constantemente el drama vivido por su madre y la trágica muerte de Lady Di. La pareja pidió ayuda en esos terribles momentos pero sólo se les dio a entender que un suicidio haría mucho daño a la "institución". Y Meghan añadió que si contaba esto públicamente era para animar a las personas que sufren y que pasan miedo, a alzar su voz y no dejarse amedrantar.

El duque de Sussex, conocido en su juventud como Dirty Harry (Enrique el Sucio) por disfrazarse de nazi o bañarse desnudo en fuentes y beber como si no hubiera un mañana, ha pasado de ser considerado el príncipe favorito frente a su serio hermano Guillermo, a un  "traidor", como reflejan algunas portadas de los tabloides.

Pero la pareja, que ha comenzado una vida totalmente distinta en California, sigue teniendo también sus defensores.
Meghan se refirió al momento en el que decidieron cambiar de vida: "Harry nos salvó a todos. Dijo: 'Tenemos que encontrar una manera'. Tomó una decisión que me salvó la vida y nos salvó a todos", dijo. La pareja trabaja actualmente produciendo documentales para Netflix y podcasts para Spotify.

Isabel II decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión por detrás del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y sus tres hijos- los patrocinios honorarios que ostentaba y distribuirlos entre otros miembros de la familia.

De las dos horas de entrevista, lo único positivo fue la alegría con la que la pareja espera a su segundo hijo que será una niña. "Tener un niño y luego una niña, ¿qué más podemos pedir?", comentó Enrique. Y añadió: "Ahora tenemos nuestra familia y somos cuatro". Su hija nacerá este verano y no planean que la familia aumente más. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú