1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La contrainteligencia cubana ejecutó el plan de Diosdado de humillar a Maria Corina y amedrentar a Edmundo González

Masivo acto en Puerta del Sol. (Foto: CdeM)

TODAS LAS CARTAS

La contrainteligencia cubana ejecutó el plan de Diosdado de humillar a Maria Corina y amedrentar a Edmundo González

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó y ganó su primer pulso a Nicolás Maduro y los jefes de la FANB con su plan de humillar a María Corina y de amedrentar a Edmundo González. Ahora todas las cartas están sobre la mesa en prueba para América Latina, Estados Unidos y Unión Europea.

Hechosdehoy / Juan-Fernando Dorrego Tíktin

En la tarde y noche del jueves 9, las horas más largas en Santo Domingo. Tanto República Dominicana como Panamá saben bien que se está en un momento crítico. Y que, por primera vez, están todas las cartas sobre la mesa para América Latina, la Unión Europea y Estados Unidos, y para la Administración saliente de Joe Biden como la nueva Administración de Donald Trump.

En República Dominicana, donde existe una importante diáspora venezolana y cubana, analistas políticos esbozaron a Hechos de Hoy (sobre nosotros) el retrato de lo sucedido en Caracas el jueves 9. Por primera vez quedó reflejado con toda su fuerza el relato de la mentira, el bulo, la calumnia, la desinformación y la destrucción de reputaciones.

Invento y mentira, la versión de Diosdado

Fue Diosdado Cabello, en un gesto de exhibición de poder y de aviso a los rivales, quien desveló lo que fue una operación de la contrainteligencia cubana para destruir la imagen y reputación de María Corina.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de “un invento, una mentira” la denuncia de la oposición sobre un arresto de María Corina el jueves en Caracas.

“Querían alarmar a toda Venezuela y al final terminan con la ridiculez de las ridiculeces, mintiendo, diciendo que el gobierno había capturado a María Corina“, dijo Cabello en el canal estatal VTV durante una marcha del chavismo. “Ella está loca por que nosotros la capturemos. Un invento, una mentira”.

Lo que sucedió de verdad

María Corina Machado reapareció después de 133 días en los masivos actos en Caracas condenado el fraude electoral, exigiendo libertad y el fin de la dictadura, y apoyando a Edmundo González Urrutia como el presidente electo para su jura y toma de posesión este viernes 10 en Caracas.

Vestida con una camiseta (franela) blanca y con la bandera tricolor en mano, saludó a sus seguidores en medio de un ruido ensordecedor.

El llamado “río crecido” se desbordó en Chacao, lugar donde se concentraron quienes venían de puntos de encuentro en el este de la ciudad y también vecinos de Petare, una de las mayores favelas de América Latina, el mismo barrio que se levantó tras el fraude del 28J. También desde el municipio de Baruta acudieron al llamado del Comando con Venezuela. La última protesta que encabezó María Corina fue el 28 de agosto.

En el momento de su despedida, agentes de la contrainteligencia cubana abrieron fuego contra la comitiva que escoltaba a María Corina cuando abandonaba el barrio de Chacao. María Corina fue derribada de la motocicleta, capturada y secestrada.

Fue un ataque con veintena de motos, drones y camionetas.

Su movimiento Vente Venezuela anunció después, tras horas de conmoción, su puesta en libertad. Fue obligada a filmar varios videos.

Este viernes 10, nuevas ventanas de interrogantes,

Diosdado Cabello anunció que si Edmundo vuela desde Santo Domingo su avión será derribado. ¿Podrían producise cambios de posición en los últimos momentos de la FANB? ¿Aceptaría Nicolás Maduro el mensaje urgente del papa Francisco de negociar en el último momento una transición? ¿Podría suceder, de repente, un final a lo sirio con la salida de Maduro del  Palacio de Miraflores?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú