1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Jordan Spieth (-14) con un récord de 36 hoyos que parte en dos Augusta

TITULARES DESDE EL MASTERS

Jordan Spieth (-14) con un récord de 36 hoyos que parte en dos Augusta

De Ángel Cabrera a Ian Poulter; de Sergio García a los abrazos de Ben Crenshaw, de Walking Dead al monstruo del golf Jordan Spieth, la segunda jornada del Masters daba hasta nueve titulares.

Hechosdehoy / José Ángel Domínguez Calatayud
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La relatividad de un buen resultado. No siempre, en la vida como en el golf, la cuestión es que a uno le salgan las cosas bien. Ni siquiera de que le salgan muy bien. Sobre todo en los casos de eventos competitivos significativos para los propios intereses, también importa cómo de bien les salen las cosas a los compañeros competidores. Mis colegas del Club y yo hemos conocido más de un caso, por ejemplo en juego de matchplay, en el que jugar casi como un profesional, no ha sido suficiente para la victoria, porque en el torneo a otro le salió su gran día que trunco finalmente las alegrías. Esto pasó hoy entre grandes jugadores y Jordan Spieth.
 
Ángel Cabrera (-3) en el top 15 un año más. El veterano jugador, que ya ganó el Masters en 2009 y que jugó el desempate en 2013, ha hecho una gran recorrido cimentado en su experiencia que le permitió asegurarse un buen puesto para mañana: a destacar su putt para eagle después de alcanzar el green con un difícil golpe exitoso desde los pinos. Muy meritorio su esfuerzo para estar ahí tras el accidente que sufrió su hijo Federico a comienzos de mes.
 
Sergio García salva los muebles pero no la caja fuerte. Nos explicamos: el de Castellón hizo 6 pares, 5 birdies y 7 bogeys, o sea +2 en el día y +2 en el acumulado. Ese es un resultado decepcionante y le pone algo más que difícil poder ingresar en su caja fuerte el cheque de ganador, pero los muebles de un tarjeta aseada están a salvo y puede decir mucho con su juego en el fin de semana: apuesten por ello: está en el puesto 19 antes del fin semana.
 
Grandes desaparecidos o el “Walking Dead de golf”. Sería el modo de titular cómo una serie considerable de ases del golf no han pasado el corte establecido en +2. Como muertos vivientes por la bermuda de Augusta se han movido, entre otros, J.B. Holmes y Brandt Snedeker (+3) Billy Horschel, Camilo Villegas, Branden Grace (+4); Victor Dubuisson y Padraig Harrington (+5) y Martin Kaymer, Brendon Todd y Miguel Ángel Jiménez (+7). La buena noticia para todos ellos es que realmente no hay que darlos por definitivamente expulsados del paraíso: Hay vida después de Augusta.
 
Poulter sigue peleado con los estilistas. El inglés, inasequible al desaliento, permanece fiel a su sastre, un cruel sujeto, auténtico enemigo de la estética y la armonía; el fogoso jugador vestía este viernes un perdonable polo de color rojo intenso, pero lo acompañaba de unos pantalones de cuadros confeccionados con lo que parecían retales de mantel de una casa rural esquiva de su natal Hertfordshire.
 
Un día de récords. Primero: Jordan Spieth mejor resultado en 36 hoyos. Segundo: tres eagles en una misma vuelta, que es lo que hecho Dustin Johnson en los hoyos 2, 8 y 15.

Tiger Woods y Sergio García juntos de nuevo. A los amigos del morbo en golf, que también los hay, les habrá erizado el bello saber que estos dos jugadores, que protagonizaron uniones y serias diferencias en el pasado, jugarán en el mismo partido el sábado al haber quedado ambos -2 el viernes, y estar así dispuesto por el orden de entrega de tarjetas. Wow! Qué fuerte, ¿no?
 
El último putt en Augusta. Ese ha sido el que ha dado hoy el tejano Ben Crenshaw (63). Un jugador, una leyenda del golf que ha participado de manera consecutiva en los últimos 43 Masters, es decir todos desde 1972. Estas son las cifras de un veterano en los Masters: 2 victorias (1984, 1995); unas ganancias de 1.045.935 dólares; pasó 25 cortes; tarjeta más baja: 67 golpes (2ª vuelta de 1995); tarjeta más alta 91 (1ª de 2015); y completó 136 vueltas, 44 de ellas bajo par. Pero déjenme que me quede con el abrazo; con el abrazo a su mujer y a sus tres hijas una piña de emoción y unidad familiar. Y el abrazo, también conmovedor, a su caddie de todos estos años, el imponente negro Carl Jackson: un ejemplo de colaboración de ambos profesionales que sellaban este final en el green del hoyo 18 de Augusta National en un estrecho apretarse las cabezas a punto de llorar.
 
Y Jordan partió el día. En serio, este es el principal titular de la segunda jornada del Masters de Augusta. Nadie como él, hace -6 en una jornada cuando ya ha hecho -8 en la anterior. No sé si en la memoria del joven jugador estaba la última vuelta del año pasado; en aquel partido estelar salió con los mismos golpes que Bubba Watson  (211) y eso fue una presión irresistible que le cerró la puerta a la victoria.

Probablemente haya algo de eso y haya puesto un plus de concentración para poner distancia entre sus resultados y los de sus perseguidores. Pero también es cierto que desde el comienzo de esta temporada ha estado jugando como los ángeles (me refiero al selecto y reducido grupo de ángeles golfistas): en los 9 torneos que ha jugado ha atesorado 6 Top 10, dos segundos puestos y un primer puesto. En la segunda jornada del Masters puso descaro, oficio y temple para decir muy claro: Here I am! 64+66: 130 golpes y -14 en la pizarra.
 

Y ahí estará para jugar  una vez más en el partido estelar.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú