Todo está listo para la 080 Barcelona Fashion y como cada año, diseñadores y diseños se verán las caras en la pasarela catalana. En este sentido, y como punto fuerte llegarán dos diseñadores que pondrán la nota internacional al desfile: Georgina Chapman, de la firma Marchesa, y Lapo Elkann.
En esta edición, 080 Barcelona Fashion tendrá al recinto modernista de Sant Pau. La diseñadora británica Georgina Chapman, es especialista en Red Carpet al mismo tiempo que suele ser la mejor elección de algunas conocidas actrices para las grandes ocasiones. De esta manera, se convertirá en la madrina de la inauguración de la "Pop up Store" del Barcelona Designers Collective.
Todo ello se producirá horas antes de que el primer ministro británico, David Cameron, le entregue un premio como mejor diseñadora, lo que le impedirá dar una clase magistral sobre moda que tenía prevista en Barcelona.
Por su parte, Lapo Elkann, alma de las gafas Italia Independent, llegará al 080 de la mano de Scalpers, la firma de moda del aristócrata Rafael de Medina, con quien ha llegado a un acuerdo importante de colaboración. Medina celebrará el primer año de su tienda con un desfile en la pasarela, cerrando el calendario de desfiles el 4 de julio.
Están previsto al menos 26 desfiles de más de una treintena de marcas, siendo Mango la encargada de abrir el desfile el próximo 30 de junio con la próxima temporada de invierno.
Guillem Rodriguez/Georgina Vendrell, Escorpión, TCN, Justicia Ruano, Menchén Tomás, Sita Murt, Desigual, que cierra el segundo día, Bóboli, Naulover, Aldomartins, Yerse, Lebor Gabala/Txell Miras, Josep Abril, Miriam Ponsa y Custo Barcelona serán los encargados de cerrar la jornada el 2 de julio.
Punto Blanco, Guillermina Baeza, Celia Vela, Zazo&Brull/Krizia Robustella, Natalie Capell, Brain&Beast, Manuel Bolaño, Juanma by El Cuco/Pablo Erroz y BCB Brand/Torras, que mostrarán sus propuesta antes de que Scalpers ponga fin a la XIV edición. En esta edición se apoyará a 18 diseñadores emergentes y 12 marcas, y se seguirá con el premio 080 Barcelona Fashion a la mejor colección, dotado con 20.000 euros.






