1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Fin de Borja Prado en Mediaset, pensiones vascas, paro y empleo, mar Rojo, Zara Pre Owned y Marvel

Alarma ante los ataques a buques en el mar Rojo. (Foto:CBS)

GOLDMAN SACHS ADVIERTE

Fin de Borja Prado en Mediaset, pensiones vascas, paro y empleo, mar Rojo, Zara Pre Owned y Marvel

Después de un noviembre con el S&P 500 logrando su mejor registro en 40 años, y el IBEX 35 apuntándose un 11,5% en su mejor mes en tres años, Goldman Sachs ha lanzado una advertencia a los inversores de que deben estar preparados para una corrección en las Bolsas.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:

Ante este miércoles 6, Día de la Constitución en España, analistas, expertos, inversores y bancos de inversión, muy atentos a la fuerte tensión política y alta inestabilidad aunque este clima no se traduzca de forma directa en el IBEX 35.

Especial atención a dos cuestiones:

— El riesgo que adquiere Pedro Sánchez de traspasar las pensiones vascas. Los analistas avisan que trocear la gestión de la Seguridad Social sólo pueden conducir a comprometer su sostenibilidad.

— Atención también a la paradoja del empleo y el paro en España. Para expertos, la clave se centra  en la urgencia de una mayor transparencia estadística para determinar las causas de que, pese a tan intensiva creación de empleo en los ultimos meses, España sigue soportanto la mayor tasa de paro de toda la Unión Europea.

Fin de Borja Prado en Mediaset

Mediaset España está reduciendo ingresos y resultados. Telecinco ha firmado en 2023 el peor año de su historia.

En este escenario, un año y medio después de su nombramiento, Borja Prado deja la presidencia de Mediaset España por sus profundas diferencias con el consejero delegado, Alessandro Salem, persona de confianza de Pier Silvio Berlusconi, el hijo de Silvio Berlusconi, que, tras el fallecimiento de su padre, controla la compañía audiovisual a través del holding Fininvest. Telecinco está en caída libre tras el final de programas como Sálvame.

Según los últimos datos de audiencia, este mes de noviembre, está ahora en el 9,7%, lo que supone ya 3,3 puntos por debajo de Atresmedia y tres décimas menos que La 1, de RTVE.

Calidad sobre cantidad

Los analistas, atentos sobre Disney.

Es el mayor gigante de la industria audiovisual. Las adquisiciones de Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019) expandieron el imperio de Mickey Mouse.

Dos películas –Endgame y Avatar 2– entre las tres cintas más taquilleras de la historia. Además, su servicio de streaming Disney + es el tercero con más suscriptores en el mundo, por detrás de Netflix y Amazon.

Pero el declive de Marvel -el cansancio de los superhéroes- ha encendido luces de advertencia. Bob Iger ha comprendido la impotancia de piorizar la calidad del contenido sobre la cantidad.

La nueva apuesta de Inditex

Inditex lanzará Zara Pre-Owned, la plataforma de segunda mano, reparación de prendas y donación, en 14 nuevos mercados europeos, entre ellos España, el próximo 12 de diciembre.

Con esta iniciativa, los clientes de Zara tendrán acceso a servicios de circularidad como reparación, venta entre clientes de las prendas Zara de sus armarios y donación, a través de Zara.com, su aplicación móvil y tiendas Zara. Zara Pre-Owned, operativa en Reino Unido desde hace un año y en Francia desde el pasado septiembre, forma parte de los compromisos de sostenibilidad del Grupo Inditex para los próximos años.

Con el lanzamiento de esta plataforma en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, Inditex avanza en su objetivo de implantar servicios de circularidad en sus mercados clave durante 2025.

Desde el próximo 12 de diciembre, Pre-Owned estará disponible en el menú principal de Zara.com, junto a las categorías de mujer, hombre, niño y beauty. Así, los usuarios tendrán disponibles servicios como la reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada, con opciones que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales.

Asimismo, Zara Pre-Owned también ofrece a sus clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier colección en un entorno seguro. El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.

Por otro lado, los clientes pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasifican para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales. Este servicio acepta productos de cualquier marca.

Bajo las tensiones en el mar Rojo

Los mercados en general están muy atentos a la guerra de Israel con Hamás, las tensones que están sacudiendo el mar Rojo y el peligro creciente -como ha destacado Hechos de Hoy, de que este conflicto se extienda en Oriente Medio.

Por el momento mercados europeos siguen sin dar muestras de agotamiento y han cerrado otra sesión al alza, a la espera del dato de empleo de Estados Unidos del viernes 8. El IBEX 35 ha sumado un 0,59% con el apoyo de Santander y las socimis, y ha despedido la jornada en los 10.238,40 puntos, nuevo máximo desde mayo de 2018.

La mayor relajación en la agenda del inicio de la semana ha evitado sobresaltos en los mercados y los inversores se siguen dejando llevar por el rally alcista que comenzó en noviembre a la espera de la publicación el viernes del informe oficial de empleo de Estados Unidos. Además de servir para medir la temperatura del ciclo económico, es una de las variables más vigiladas por la Reserva Federal a la hora de ajustar tanto al alza como a la baja los tipos de interés.

A la espera de datos como el del viernes de paro de Estados Unidos, el euro pierde el nivel de los 1,08 dólares. La libra esterlina, por su parte, cae por debajo del nivel de los 1,26 dólares.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent se acerca a los 79 dólares, frente a los 73 dólares en los que cotiza el barril de West Texas.

El oro se cambia por 2.030 dólares por onza frente a los 2.150 que alcanzó el lunes. En el mercado de criptomonedas, el bitcoin acelera su rally por encima de los 42.000 dólares, en zona de máximos de abril de 2022.

En este marco general, mercados e inversores muy atentos a España y las fuertes tensiones creaas por la Ley de Amnistía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú