1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo pone todos los escaños del PP al servicio de una moción de censura ante un testimonio devastador

El jefe de la Oposición abrió el escenario de apoyos a una moción de censura. (Foto: @Congreso)

MENSAJE A LA NACIÓN

Feijóo pone todos los escaños del PP al servicio de una moción de censura ante un testimonio devastador

El contenido de la declaración de Aldama ante la Audiencia Nacional, al que la Fiscalía y el juez Pedraz, que lo puso en libertad, ven verosimilitud, es de tal gravedad que supone una apertura en canal del Gobierno socialcomunista de Sánchez y del PSOE.

Hechosdehoy / María Céspedes

En los hechos de hoy, jueves 21, un terremoto político en España con ondas sísmicas que llegaron fuerza a Bruselas en un temblor que se sintió en la Comisión Europea.

El presidente del Gobierno no midió con prudencia el alcance de sus palabras cuando respondió a las acusaciones de Víctor de Aldama afirmando que “las declaraciones de un presunto delincuente no me merecen ningún crédito”. Atención a que  la Fiscalía y un juez sí que creen en ellas, pidiendo su libertad y  concediéndola a las pocas horas.

Cuando el presidente del Gobierno sentencia que todo lo dicho por Aldama es falso, analistas políticos apuntaron a Hechos de Hoy que convendría recordar cuántas veces él mismo ha dicho de esto o de aquello que es falso y no lo era; o que era verdad y no lo era.

Mensaje de Feijóo a la nación

En una comparecencia especial desde el Congreso, el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, admitió que no tiene votos para poder cambiar al Gobierno, pero emplazó a que, si alguno de los partidos que sostienen a Sánchez quiere “acabar con todo esto”, él se ofrece para iniciar una nueva etapa.

Subrayó que estamos en una situación de punto final de la credibilidad de Sánchez, su Gobierno, su entorno familiar y su partido. “Estamos ante el caso Sánchez y toca actuar”, destacó tras las revelaciones de Víctor de Aldama, el íntimo amigo del Gobierno, ante la Audiencia Nacional.

Parafraseó a Sánchez, quien durante la moción de censura que presentó contra Rajoy sostuvo que “lo que haría cualquier persona con un mínimo de decencia es dimitir, marcharse y dejar en paz a los españoles”.

“No vamos a avalar que se quiera arrastrar a todo el país en esta agonía judicial. Debe dimitir y su gobierno irse con él. Ribera debería retirar su candidatura porque la va a manchar”, señaló Feijóo tras relatar, una por una y durante más de dos minutos, las informaciones publicadas a lo largo de la mañana del jueves que implican a Sánchez, a varios de sus ministros y a su partido.

“Mordidas, comisiones, empresas beneficiadas, la vicepresidenta de Venezuela en suelo español, la mujer, los ministros y el presidente”, resumió Feijóo, tras recriminar el silencio de todos los implicados. “Todos callan y Sánchez ni siquiera viene ya a votar al Congreso”, afirmó.

Aseguró que, tras la declaración de Aldama, se ha confirmado que el Gobierno “apesta a mentiras y corrupción”, Apuntó que, aunque será la Justicia la que determine el grado de corrupción, los españoles no aguantarán esta agonía judicial. “Así empezó Ábalos y hoy está ante el Tribunal Supremo“, destacó.

Acusó al presidente del Gobierno y los suyos de haber mentido a los ciudadanos con una frialdad que asusta. “Los españoles no pueden con toda esta mentira”, afirmó.

Consideró que los socios de Sánchez le mantienen porque ven en él al presidente más “débil, chantajeable y bajo sospecha de la democracia”

“En días tan aciagos por la riada, duele comprobar que el Gobierno que debía darlo todo para salvar a los ciudadanos que sufren, lo está dando todo para amarrar como puede esta mayoría inoperante. Y, sobre todo, para intentar salvarse a sí mismo. No hay un solo día en el que este Gobierno no entierre aún más la credibilidad y con él la dignidad de nuestro país”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú