1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El pacto entre Google y Twitter para mejorar sus búsquedas en móviles

EN PRIMER LUGAR

El pacto entre Google y Twitter para mejorar sus búsquedas en móviles

Las compañías anuncian una alianza, que de momento solo está en Estados Unidos, por la cual los dispositivos móviles registrarán en sus búsquedas mensajes de la red social.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Google tienda la mano a Twitter. La compañía decidió ampliar su acuerdo con la microblog Twitter para mejorar el posicionamiento de los contenidos de los tuits en su buscador. A partir de ahora, los mensajes de la red tendrán cierto privilegio en las búsquedas que se realicen desde el dispositivo móvil al mismo tiempo que servirá para mostrar en tiempo real dichos mensajes.

Este acuerdo, formalizado este martes después de renovar el alcanzado el año 2011, permitirá ampliar las miras a cada empresa. En el caso de Twitter supone dar valor al registro de los mensajes enviados por sus trescientos millones de usuarios, consolidar su posición financiera y, sobre todo, visibilidad.

Por su parte, Google consigue un proveedor de contenido informativo en tiempo real. A través de este acuerdo, los internautas podrán ver los tuits directamente en los resultados del buscador para móviles. También se pretende que esta integración llegue a las aplicaciones de Google para ordenadores, cuyas funcionalidades serán revisadas los “próximos meses”.

En el post publicado por ambos servicios ponen como ejemplo a Taylor Swift o #MadMen como posibles temas de interés en tiempo real que se verán afectados por el acuerdo. Una selección de mensajes de Twitter, con el logo azul y el momento en que se envió aparecerá, en primer lugar, en la parte superior de la pantalla del móvil.

“Somos entusiastas de la idea de hacer equipo con Google para integrar los contenidos únicos en tiempo real de los “tuit” en los resultados de búsqueda de Google”, recalcó el director de producto de Google, Ardan Arac, que consideró “una muy buena manera para que los usuarios puedan acceder a la «información en tiempo real”.

A diferencia de Facebook, que ha llegado a acuerdos con medios para la distribución de contenidos, Twitter y Google se convierten en intermediarios y difusores al margen de los productores y creadores. Este acuerdo no hace más que multiplicar los rumores de compra por parte de Google.


– Ver en Hechos de Hoy: January Jones y Don Draper, el éxito y la brillante elegancia de "Mad Men"

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú