1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El 77% de los votantes pide responsabilidad a Sánchez por La Trama

Begoña Gómez en el ojo del huracán de La Trama. (Captura: UN / TO)

BEGOÑA GÓMEZ

El 77% de los votantes pide responsabilidad a Sánchez por La Trama

Nueva bomba del nativo digital "The Objective". Begoña Gómez creó en noviembre una empresa para asesorar en sostenibilidad. La mujer de Pedro Sánchez constituyó Transforma TSC, nombre y propósito que comparte con la cátedra que dirige. Un 77% de los votantes pide responsabilidades a Sánchez por La Trama.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en: ·

El 77% de los votantes pide responsabilidad a Pedro Sánchez por La Trama -del caso Koldo al caso Begoña Gómez como ha destacado Hechos de Hoy-. Seis de cada diez electores socialistas creen insuficientes las explicaciones, según la encuesta de NC Report para La Razón.

Atención a lo que está en juego en el País Vasco. El ciclo electoral que ahora comienza demostrará si la sensación dominante de que el Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz está agotado es cierta o no. Mostrará cuál es la capacidad real de resistencia del Gobierno de Sánchez. Alberto Núñez Feijóo intuye que 2024 puede ser el cierre final de esta legislatura.

Existe una alta fuga de votos de PSOE y Vox al PP y una concentración de diferentes sensibilidades en el proyecto anclado en el centro del Partido Popular.

Los analistas muy atentos a la posible victoria de Bildu en el País Vasco y su oferta al PNV de una coalición. Algunos sondeos inciden en el retroceso que se acentúa del PSOE en el País Vasco donde podría convertirse en la cuarta fuerza por detras del PP. Vox, Sumar y Podemos quedarían como fuerzas extraparlamentarias.

Atención también a que la obsesión de Sánchez de fichar a David Broncano y La Resistencia -en operación para tapar a Vicente Vallés y destruir a Pablo Motos– ha frustrado la renovación de RTVE y ha ahondado aún más la situación de interinidad en la que estaba el Consejo de Administración del ente público desde que José Manuel Pérez Tornero dimitió en septiembre de 2022.

El análisis de Miguel Tellado

En la Ruta por la Igualdad celebrada en Castellón, Miguel Tellado lamentó y criticó a Sánchez de tener “memoria histórica para hablar del franquismo, pero no familiar para explicar las actividades de su mujer”.

El portavoz del GPP, Miguel Tellado, afirmó que todos los implicados en la trama de corrupción del caso Sánchez “orbitan alrededor del presidente” al que acusa de no dar explicaciones y optar por huir hacia delante “utilizando cortinas de humo”.

Cree que la posición del PSOE sobre el referéndum en Cataluña “dependerá de los intereses de Pedro Sánchez“, tal y como sucedió con la Ley de Amnistía. Y culpó al PSC de “dar alas al independentismo”. “El Partido Popular es la única opción política que defiende la Constitución”, subrayó.

Acusó al Gobierno de “asfixiar” a la mayoría de los españoles con las 69 subidas de impuestos a ciudadanos y empresas. “La cesta de la compra aumenta con alimentos disparados en un 30%. Somos el país 31 de 38 de la OCDE con peor competitividad fiscal y vemos cómo el Ejecutivo maquilla los datos del paro y del desempleo”.

Denunció que Sánchez “diga sí a todo lo que exige Puigdemont” mientras lleva años diciendo no a las demandas de Castellón, como por ejemplo que “la industria de la cerámica, que representa una cuarta parte del PIB de la provincia, no haya recibido la ayuda necesaria para responder al encarecimiento de los costes”.

Destacó que el Partido Popular seguirá apostando por la igualdad de todos los españoles frente a un Gobierno que defiende “una clase de ciudadanos superiores en materia de impuestos, financiación y justicia”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú