Los ingredientes
– 4 plátanos maduros no muy grandes
– 1 vaso grande de arroz
– 3 vasos grandes de agua
– salsa de tomate a poder ser casera o de buena marca
– un poco de picante (optativo)
– 4 huevos
– mantequilla o margarina
– un chorro de aceite de oliva
– sal al gusto
La preparación
Calentar el agua con un poco de sal. Echar el arroz cuando rompa a hervir y remover. Añadir una cucharada sopera de la salsa de tomate y remover de nuevo. Cocer a fuego lento.
Cuando esté al dente se retira del fuego y se tapa con un paño de cocina gordito o doblado varias veces. Reservar hasta el momento de emplatar.
Mientras se hace el arroz se pelan los plátanos y se cortan en sentido longitudinal.
Calentar unas cucharadas de mantequilla o margarina en una sartén antiadherente y colocar las mitades de plátano todas en el mismo sentido. Freir a fuego medio/lento. Darles la vuelta y dejar otros dos o tres minutos. Sacar de la sartén con cuidado, se deshacen con facilidad.
Calentar la salsa en el microondas. Si le gusta el picante, añada un poco de pimentón.
Freir los cuatro huevos con su pizquita de sal.
Colocar unas cucharadas de arroz en el centro de cada plato, flanqueado por las sus mitades de plátano correspondientes. Colocar el huevo encima y regar con un poco de salsa de tomate. El resto de la salsa se lleva a la mesa en una salsera para que cada uno se sirva a su gusto.