1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Aitutaki, Islas Cook, una de las playas más fabulosas del mundo

LA ISLA IDEAL

Aitutaki, Islas Cook, una de las playas más fabulosas del mundo

Nunca me canso del Pacífico, siempre doy la bienvenida a una playa magnífica como esta entre Nueva Zelanda y Hawai, y doy gracias porque haya lugares así en nuestro planeta.

Hechosdehoy / José Antonio Ruiz
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

A la mayoría nos gustan las playas, ¿no? Y si son de aguas turquesas y cristalinas mejor, ¿eh? Pues no os perdáis esta porque quizá sea una de las más bonitas del mundo. Y, creedme, yo he visto muchas. Y aunque no soy de quedarme como una lagartija al sol, reconozco que hay lugares extremadamente espectaculares.

Uno de esos lugares es One Foot Beach en Aitutaki, Islas Cook. Para que os hagáis una idea, queda más o menos entre Nueva Zelanda y Hawai. En otras palabras, donde alguien pegó los tres gritos y nadie le escuchó.

Así que dejamos esta semana las andanzas por Suazilandia (link) en África para volver al Pacífico.

No es un sitio al que resulte difícil llegar (me refiero a que se puede ir volando) aunque sí queda lejos de cualquier punto de partida a menos que seas polinesio y bailes el "hula-hula". En concreto, hay que llegar a Rarotonga y, de allí, coger un avión a Autitaki.

Para esas personas que van buscando el paraíso terrenal, ésta podría ser la isla ideal. Con sus zonas verdes frondosas, sus fantásticas vistas y con unas playas con las que es muy difícil competir. Se te caen los palos del sombrajo al verlas.

Me apunté a un pequeño tour de la isla con otros viajeros y nos lo pasamos genial. Una parte del día lo pasábamos en un barquito donde podíamos comer al tiempo que veíamos el paisaje.

Un paisaje en el que, de vez en cuando, veías pequeños y lujosos resorts boutique en los que dos o tres parejas pasaban su luna de miel. Ellos con la camisa blanca del anuncio de Andros mientras flexionaban sus bíceps y marcaban paquete y ellas con sus largas faldas (blancas también) al viento, una corona de flores en la cabeza y un moreno trabajado… qué romántico…

Bueno, romántico hasta que aparecíamos nosotros doblando la esquina a toda pastilla con las cámaras apuntándoles como si de una familia de leones en Tanzania se tratase. Súper romántico… A mí me daban ataques de risa ante tal situación. Ahí 20 personas sacando fotos a todo lo que se movía… y a lo que no… De coña.

Al final de nuestro trayecto, One Foot Beach. Dejamos el barquito, las cámaras y nos adentramos en el paraíso… de verdad…

No es una playa convencional. No es una zona alargada de arena si no varias que proceden de varios islotes de la laguna complementados con bancos de arena blanca en medio de aguas idílicas de diferentes tonalidades. Todo un lujo para los ojos, los pies y el alma.

En uno de esos bancos de arena, las parejas que allí se casaban plantaban un coco. Y ya había unos cuantos comenzando a abrirse camino hacia el sol. Jo, si eso no es romántico, que vengan Richard Gere y Julia Roberts cantando el Pretty Woman a grito pelao y que me lo digan.

En el grupo había una madre con su hija de unos 30 y muchos años que venían de Nueva York. Mientras todos hablábamos de lo bonito que era aquello (ya sabéis, esos momentos en los que un grupo comparte algo excepcional y, como por arte de magia, si alguien te caía mal es ahora tu mejor amigo), la madre le daba codazos a la hija y le decía por lo "bajini": "acércate a él, que se le ve majete y a ti se te está pasando el arroz…". El caso es que se me pegó como una lapa y dimos largos paseos por la arena con el agua a la altura de los tobillos y hasta llegamos a los cocos… "ainssss"… que me pongo remolón… (suspiros)…

Por algún motivo desconocido mi cámara se rompió y las fotos que pude rescatar no hacen toda la justicia que deberían a este lugar. Así las cosas, ha tocado poneros una mía con el pecho “pelúo” al aire. Es lo que hay.

Una pareja me hizo unas fotos en el lugar de los cocos pero… lo típico: “Sí, te las mandamos por email…”. Sigo esperando. Seguro que han terminado en el escaparate de una tienda de cámaras de carrete en un barrio deprimido de Manila con un marco de plástico marrón y rodeadas de fotos de comunión de los años 80 y una de El Puma cantando la de Pavo Real. Como en el caso anterior, es lo que hay.

Nunca me canso del Pacífico, siempre doy la bienvenida a una playa magnífica y doy gracias porque haya lugares así en nuestro planeta.

Si os apetece leer más sobre lugares del Pacífico con playas paradisíacas también, no os perdáis Vanuatu , Tuvalu , Fakarava o las Islas Salomón. Si quieres leer más de TravelZungu, haz click aquí .

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú