1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Moscú, una capital monumental que sorprende en cada esquina

DE DÍA Y DE NOCHE

Moscú, una capital monumental que sorprende en cada esquina

Cuando las ciudades se construyen para impresionar, pasa lo que pasa, ¡que deslumbran! Y Moscú es lo que tiene. Como reza este título, monumental, monumental. Hoy la vamos a descubrir un poquito.

Hechosdehoy / José Antonio Ruiz
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nunca os había hablado de Rusia y me ha parecido oportuno sumarlo a la ya larga lista que hemos visitado en este blog y qué mejor lugar para empezar que esta increíble urbe. Tanto de día como de noche, cuando buena parte interesante de la ciudad está decorosamente iluminada, Moscú no deja indiferente a nadie.

Es una ciudad sofisticada, bien nutrida de edificios señoriales, monumentos, iglesias, oficinas del gobierno, mercados y parques que contrastan con la moderna Moscow City, el centro financiero rebosante de tremendos rascacielos y caprichosas formas.

En especial, para mí destacan el Kremlin, que es una maravilla adornada de forma espectacular por la Catedral de San Basilio.

Pero no faltan otros lugares de interés como el Teatro Bolshoi, el antiguo edificio de la KGB, la catedral de Cristo Salvador, el parque Gorky o el mercado Izmailovo (donde podéis comer, comprar souvenirs y ver una representación de arquitectura rusa a tamaño natural).

Para conocer un poco más el espíritu de la city, también quedé por allí con un amigo moscovita que había conocido años atrás en Kirguistán. No faltaron las largas charlas con café y shisha cuando su trabajo se lo permitía. Buena gente.

Y no era precisamente el típico ruso rubio y alto de ojos azules sino todo lo contrario. Ahora que lo pienso, había muchos rusos que eran como un calco de Vladimir Putin… ¡igualiticos!

Otra de las cosas que me dejó muy buen sabor de boca fue el metro. No ya por el hecho de poder evitar el infernal tráfico de Moscú sino porque es ¡verdaderamente una preciosidad! Aparte de cómodo y rápido. Os lo recomiendo totalmente para desplazaros por la ciudad.

Hay estaciones que son dignas de visitar. De hecho, se hacen tours sólo del metro. A destacar:

Revolution Square (Ploshchad Revolyutsii), con sus estatuas de soldados, deportistas, etc… Kievskaya, genial con sus mosaicos…

Mayakovskaya, todavía con sus hoces y martillos de otros tiempos…

Novoslobodskaya, Komsomolskaya…

Park Pobedy, la más profunda, que está a 84 metros de profundidad…

En fin, ¡y muchas más! Te puedes pasar todo el día por allí viendo diferentes estilos e incluso las estaciones modernas como la de Minskaya que son otro cantar.

Si tuviera que comparar la ciudad con San Petesburgo, la verdad es que prefiero Moscú. En cualquier caso, ninguna de las dos tiene nada que ver con el aura de hermetismo de décadas atrás y hoy, aunque abundan los arcos de seguridad en todos lados, se puede pagar todo con tarjeta de crédito, el capitalismo es más que evidente, las noches son locas y han pasado a formar parte del mundo occidental (como lo entendemos nosotros) en muy poco tiempo.

Aún así, se pueden ver edificios de marcado carácter soviético por muchas zonas.

¿Y para llegar? Pues hay nada menos que tres aeropuertos principales (no está mal, ¿eh?) en los que los rusos siguen aplaudiendo al aterrizar…

En definitiva, una de las capitales Europeas más tremendas que existen. Y, con ella, os dejo por hoy.

Si quieres leer más de otros muchos destinos de todo el mundo que ha visitado José Antonio Ruiz, entra en www.travelzungu.com o visita su página de Facebook.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú