1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Bonifacio, una joya en el Mediterráneo de lo más pintoresca

CÓRCEGA

Bonifacio, una joya en el Mediterráneo de lo más pintoresca

Llegar a Bonifacio por mar tiene una gran ventaja ya que permite ver la formación rocosa del acantilado llamada el Sombrero de Napoleón. Si le sumamos desembarcar en el mismo puerto, ¡la bienvenida es brutal!

Hechosdehoy / José Antonio Ruiz
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Esta semana os voy a enseñar una joya de lo más pintoresca que se encuentra en la isla de Córcega: Bonifacio. Una ciudad medieval, pequeña, fortificada, acogedora… ¡Una maravilla del Mediterráneo!

Pues venga, dejamos finalmente Vietnam y nos vamos a este lugar que hará que muchos lo apunten para viajes por la zona con toda seguridad.

Cierto es que para ir a Córcega desde España no nos lo ponen muy fácil ya que hay muy pocos vuelos o con escala obligatoria pero son diversas las formas de llegar hasta allí.
Por ejemplo, desde Niza (Francia) en ferry o, también en ferry, desde Cerdeña, fantástica isla italiana de la que os hablé.

Esta última fue la vía que utilizamos nosotros para llegar a Bonifacio y que tiene además una ventaja y es la de llegar por mar viendo la formación rocosa del acantilado llamada el Sombrero de Napoleón.

Si a eso le sumamos la llegada al mismo puerto de Bonifacio que es precioso, ¡la bienvenida es brutal! Una desventaja de Córcega con respecto a Cerdeña son los precios. Carajo, ¡es que casi se triplican! Pero lo hermoso, no se lo quita nadie. Al igual que su vecina del Sur (Cerdeña), esta isla francesa tiene unas playas espectaculares y muchísima historia.

El nacimiento de Bonifacio, en particular, data del siglo IX y con una ubicación tan estratégica, la han sitiado y destruido en varias ocasiones. Y es más, ¡aquí vivió una temporada hasta el mismísimo Napoleón Bonaparte! (Incluso se puede ver la placa de la casa en la que habitó).

Esta pequeña ciudad se encuentra en lo alto de los acantilados de un promontorio rocoso de piedra calcárea que son, sencillamente, una delicia visual. Su interior está repleto de callejuelas medievales empedradas, cafés muy cucos, iglesias, placitas, pequeños mercados y tiendecitas, sorprendentes miradores al Mediterráneo… Es un lugar muy romántico y con sobrado encanto.

Desde el puerto hay que subir unas cuantas escaleras a la parte alta de la ciudad (que es de la que os hablo principalmente) pero ¡merece muchísimo la pena! Por sus calles también podemos encontrar lugares interesantes para visitar como el Bastión del Estandarte, el cementerio y, muy especialmente, la Escalera del Rey de Aragón, que baja hasta el agua trazando una brecha diagonal por uno de los acantilados.

Es realmente impresionante y no apto para todos ya sea por vértigo o por sus empinados peldaños. Desde su recorrido se puede disfrutar de las aguas cristalinas que bañan la costa (no por nada hay buen buceo por allí). Tremendo.

En definitiva, un lugar realmente bonito y una escapada llena de sorpresas, con unas vistas increíbles y un ambiente medieval total. Un lujo para los ojos… 

Si quieres leer más de otros muchos destinos de todo el mundo que ha visitado José Antonio Ruiz, entra en www.travelzungu.com o visita su página de Facebook.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú