1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Un atentado para matar en Moscú a Putin y Dugin, el Rasputín del Kremlin

El atentado de produjo en Bolshiye Vyaziomy o Bolshye Vyazemye, una localidad urbana en el distrito de Odintsovsky del oblast de Moscú. (Captura: YouTube/LPL)

THINK PAD

Un atentado para matar en Moscú a Putin y Dugin, el Rasputín del Kremlin

Ucrania negó cualquier participación en la explosión del automóvil. "Ucrania definitivamente no tiene nada que ver con esto porque no somos un estado criminal, como lo es la Federación Rusa, y más aún, no somos un estado terrorista", dijo Mykhailo Podoliak.

Hechosdehoy / Juan-Fernando Dorrego Tíktin
Etiquetado en:

Grandes interrogantes en Moscú y conmoción en medios políticos y militares ante el atentado que mató a la hija de Alexander Dugin, el llamado Rasputín del Kremlin.

Hermetismo y misterio sobre si en el mismo coche se disponían a viajar también Dugin acompañado del propio Vladimir Putin. Los servicios de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y del Reino Unido siguen con extrema atención las nuevas informaciones que se han sucedido: Si esa pista es cierta, Putin sobrevivió a un intento de magnicidio.

Cuatro pistas abiertas:

1. Darya Dugina, muerta en el atentado, pudo haber participado en una reunión reservada con su padre y el presidente. En el último minuto podrían haber debatido viajar juntos, como estaba previsto, o cambiar de planes.

2. Pudo producirse una filtración sobre el encuentro de Darya Dugina y su automóvil.

3. Algunas fuentes de inteligencia apuntan a una infiltración o un tapado en los Servicios Secretos que tienen en la actualidad todos los resortes del poder en Rusia.

4. Fue un atentado meticulosamente preparado. Puede haber sido planificado por las sociedades secretas de Moscú y San Petersburgo que habrían activado el plan de un golpe de Estado para derrocar o asesinar a Vladimir Putin.

Rápidamente, Ucrania quiso negar cualquier tipo de vinculación con los graves sucesos de los hechos de hoy en Moscú.

Ucrania definitivamente no tiene nada que ver con esto porque no somos un estado criminal, como lo es la Federación Rusa, y más aún, no somos un estado terrorista”, dijo Mykhailo Podoliak, asesor del Jefe de la Oficina del Presidente.

Moscú confirmó el atentado

Las autoridades rusas confirmaron que han abierto una investigación sobre la muerte de la hija de Alexander Dugin, asesinada por un coche bomba en las afueras de Moscú.

Incógnitas e incertidumbre sobre quién o quiénes planearon y ordenaron la explosión del automóvil que mató a Darya Dugina. “Teniendo en cuenta los datos ya obtenidos, la investigación cree que el crimen fue planeado previamente y tuvo un carácter ordenado”, dijo el comité investigador en un comunicado oficial.

Dugina murió después de que “un artefacto explosivo, instalado en el Toyota Land Cruiser, estalló en la vía pública y el automóvil se incendió” alrededor de las 9:00 p. m. hora local del sábado, cerca de la localidad de Bolshiye Vyazemy, según el informe del Comité de Investigación de Rusia,

En círculos próximos al influyente filósofo ultranacionalista del régimen la noticia fue recibida con devastación. El padre de Dugina es un autor e ideólogo ruso de enorme influencia. La propia revista Foreign Affairs lo ha descrito como “el cerebro de Putin”. En ese sentido el asesinato de Dugina ha sido un golpe demoledor para su padre y el propio Putin.

Nacido en 1962, en el seno de una familia soviética de alto rango (el padre de Dugin fue un oficial de inteligencia militar), Dugin alcanzó la fama nacional en la década de 1990 como escritor del periódico de extrema derecha Den. Un manifiesto publicado en 1991 en Den, “La gran guerra de los continentes”, exponía su visión de Rusia como una “Roma eterna” enfrentada a un Occidente individualista y materialista: la “Cartago eterna” (su tesis de culto de Roma versus Cartago).

Algunos analistas temen ahora las reacciones de Dugin por el asesinato de su hija. Podría pasar de fiel amigo de Putin a alimentar una sed de venganza. Todo ello sucede en un Moscú de conspiraciones, sombras y temores con divisiones en el Estado Mayor de Rusia sobre las relaciones con Putin, cuya salud y posición sigue siendo un misterio, y la paz con Kiev y la retirada total de toda Ucrania.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú