1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Topuria da alas a Motos, adiós a Terelu, Calleja pinchó, y Sueños de libertad y Amar arrasan

Ilia Topuria conquistó al público de El Hormiguero. (Foto: Antena 3)

AUDIENCIAS DEL LUNES

Topuria da alas a Motos, adiós a Terelu, Calleja pinchó, y Sueños de libertad y Amar arrasan

Jornada perfecta para Antena 3 con las novelas de la tarde, El Hormiguero y Hermanos. Bake off bajó y Planeta Calleja se despidió con mínimo. Risto Mejide subió con sus "mentiras". Ana Rosa fichó a Anabel Pantoja. Sandra Barneda sufrió por culpa de los Sueños.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez

El Hormiguero comenzó la última semana de febrero arrasando y como el programa no informativo más visto del año con 2.410.000 espectadores. El dato lo logró la presencia en el plató de Ilia Topuria contando -golpe a golpe- como logró ganar a Volkanovski. El simpático campeón del mundo de la UFC aprovechó para pedir que le concedan por fin el DNI español ante el 17,3% de la audiencia. Subió 3,2 puntos. A continuación, la serie turca Hermanos logró un 13,5% de share con 1.166.000 seguidores en una noche muy completa de Antena 3.

En La 1 comenzó la noche con un 8,1% para la serie 4 Estrellas. Después, Terelu Campos fue la expulsada de Bake Off, famosos al horno que este lunes se sumergió en la repostería francesa e italiana. El programa entretuvo al 11% de la audiencia. Bajó un punto y ya sólo quedan seis concursantes, como vieron 803.000 personas.

Telecinco fue la tercera opción con El pueblo. El nuevo capítulo anotó un 8,3% de cuota de pantalla y contó con 850.000 seguidores, más que el talent de repostería. Antes, Jesús Vázquez y el concurso de las cajas, ¡Allá tú!, entretuvo al 6,9% de la audiencia y rozó el millón de seguidores.

La Sexta emitió Estafadoras de Wall Street. El taquillazo interesó al 6,3% de la audiencia, 572.000 personas. Al que no le fue nada bien en su despedida de temporada fue a Jesús Calleja. Su segunda parte de Planeta Calleja con Félix Gómez e Inés Hernando marcó mínimo del programa con sólo un 3,9% de share y 359.000 espectadores. Dani Martínez tomará el relevo en Cuatro con su repescado Martínez y Hermanos.

Impactó el estreno por la tarde de Sueños de libertad al comenzar la tarde en Antena 3. La serie que debutó en el prime time del domingo, continuó por la buena senda a las 15.45 horas con un espectacular 14,9% y 1.501.000 seguidores. Fue una hora completa sin un solo anuncio, antes de Amar es para siempre que dio un salto en el tiempo de medio año y un recorte considerable de minutos. Logró su mejor cuota de la temporada con un 13,6% y 1.257.000 fieles que disfrutan de los últimos capítulos de la serie que les lleva acompañando once años en la cadena. Pecado original, también más corto, contó con el 11,8% de la audiencia.

Estos cambios en Antena 3 afectaron sobre todo a Telecinco, y en especial a Así es la vida que bajó al 8,5% de share. TardeAR perdió algo de fuelle con el fichaje, por cierto, de Anabel Pantoja, y se hizo con un 10,4% frente a su rival, Y ahora Sonsoles que anotó un 11,6%.

En La 1, La Moderna y La promesa mantuvieron más o menos sus datos, un 8,1% para la primera novela y un 12,8% para la segunda.

Pasapalabra fue el concurso más visto con 2.084.000 seguidores del Rosco en Antena 3. En Telecinco, Reacción en cadena contó con 1.216.000 fans. En La 1, El cazador logró el interés de 1.074.000 espectadores.

Subida en Cuatro de Todo es mentira. El programa de Risto Mejide subió al 6,4% con 620.000 seguidores y se impuso a Zapeando y su 5,6% con 549.000 fans.

En el arranque de la mañana lideró Aruser@s con su 18,4% en La Sexta, seguido por La mirada crítica de Telecinco con su 15%. Susanna Griso contó con un 12,5% para Espejo público y su entrevista a Isabel Díaz Ayuso. La hora de La 1 subió al 11,3%.

Antena 3 también destacó con sus informativos, tanto al mediodía, con Sandra Golpe, que fue seguida por más de 2,3 millones de espectadores; como por la noche, con Vicente Vallés, que contó con más de 2,5 millones de fans.

Tanto al mediodía como por la noche, Telediario se impuso por la mínima a Informativos Telecinco. A las tres de la tarde les separaron nueve décimas. A las nueve de la noche Marta Carazo logró un 10,4% frente al 10,1% de Carlos Franganillo. En espectadores la diferencia fue de 52.000 a favor de la cadena pública.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú