1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sorpresa al ceder el poder en Telefónica César Alierta a José María Álvarez-Pallete

PASO MEDIDO

Sorpresa al ceder el poder en Telefónica César Alierta a José María Álvarez-Pallete

César Alierta deja su cargo como Presidente Ejecutivo de Telefónica, tras casi 16 años en el puesto. José María Álvarez-Pallete, actual consejero delegado de la compañía, su sucesor.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

César Alierta deja su cargo como Presidente Ejecutivo de Telefónica, tras casi 16 años en el puesto, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

César Alierta propondrá al consejo de administración a José María Álvarez-Pallete como sucesor, un nombramiento que el consejo estudiará en su próxima reunión, fijada para el día 8 de abril. Álvarez-Pallete lleva 17 años en la cúpula directiva de Telefónica y más de tres ocupando el cargo de consejero delegado.

Según la compañía, Alierta designa a Álvarez-Pallete como sucesor por considerarle el directivo más preparado para afrontar de manera exitosa los retos que conlleva la revolución digital.

Por su parte, César Alierta centrará sus aportaciones a la compañía en temas sociales y de progreso, ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo de la Fundación Telefónica. También seguirá formando parte del consejo de administración, puesto que ostentaba desde cuatro años antes de ser presidente.

Ha sido una decisión muy meditasa. Se esperaba el momento exacto del final de los días de Semanas Santa y Pascua, y antes del consejo de administración del 8 de abril, para hacer el anuncio oficial en la que es la compañia multinacional española de mayor relieve e influencia. Ha sido un secreto conocido y compartido por pocos. Y celosamente guardado para que no hubiera ninguna filtración como así sucedió.

César Alierta tiene 70 años. Por muchas razones pensó que llegaba el momento de ejecuar y pilotar su sucesión y la gran transición en la compañía tras un largo y exitoso liderazgo. Durante muchos años, el rumor recurrente, o la leyenda urbana corporativa, era el de la inminente dimisión de César Alierta por la enfermedad de su esposa, Ana Cristina Placer, quien fue una mujer excepcional.

No tuvieron hijos peró sí una estrecha relación con sus sobrinos. Su muerte en 2015 fue un gran golpe personal para César Alierta quien tuvo palabras de gran belleza y reconocimiento a la figura, vida y trayectoria de su esposa. Entre las muchas razones que han llevado a César Aiierta a tomar esta decisión, ha estado, sin duda, el de etapas de su vida personal cerradas, y la alta conveniencia de abrir paso a una nueva generación. 


– Ver en Hechos de HoySánchez insiste en el mestizaje ideológico de un gobierno con Podemos y Ciudadanos.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú