1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Se abre nueva fuga de votos del PSOE ante el ataque sectario de Sánchez a Ferrovial

Los minoritarios de Ferrovial cerraron filas con Del Pino. (Foto: RTVE)

LA OPERACIÓN BOLAÑOS

Se abre nueva fuga de votos del PSOE ante el ataque sectario de Sánchez a Ferrovial

Ferrovial no es una empresa estratégica para la economía española. Es además una empresa europea con plena libertad en erl marco de la Unión Europea. No hay marco por lo tanto para la acción de oro ni el derecho de veto. Sánchez se ha equivocado en querer presionar y asustar a los accionistas.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en:

De nuevo rayos y truenos sobre Félix Bolaños (ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), el gurú personal de Pedro Sánchez en esta operación de acoso e intento de derribo de Rafael del Pino.

No sólo ha erosionado la reputación del presidente del Gobierno en la Unión Europea sino que ha mostrado la peor cara de un gobierno sectario de socialistas radicales, comunistas y anticapitalistas.

Para expertos de marketing político, los destrozos de esta operación fallida podrían ser importantes y graves para La Moncloa. Peligro de nueva fuga de votantes socialistas moderados en el momento más delicado. Con elecciones locales y autonómicas muy ajustadas. Una nueva fuga de votos del PSOE, junto a la fractura entre las tres fuerzas del gobierno tripartito, podría ser letal sobre todo en la crucial elección en Comunidad Valenciana.

Las intervenciones de accionistas minoritarios en la histórica junta de Ferrovial fueron muy significativas.

El primero en intervenir ha sido Jean Pierre Paelinck, en representación de los accionistas minoritarios y por su papel como presidente de la llamada Federación Mundial de Inversores (WFI). Motró su preocupación por los ataques que ha sufrido la compañía tras el anuncio de su decisión de mudarse a Países Bajos como primera fase para poder cotizar en Estados Unidos. Paelinck ha calificado como “excesivos, improcedentes y al borde de la ilegalidad” los gestos contra el proyecto de fusión transfronterizo que ha realizado el Gobierno de PSOE, Sumar y Podemos..

Christian Gülich, representante de otra organización internacional que vela por los intereses de los accionistas minoritarios, Better Finance. Gülich se ha referido a la idoneidad de trasladarse a Países Bajos en un contexto de competición global con el resto de compañías. También ha explicado que “nos parece fundamental la libertad de establecimiento que tiene garantizada cualquier compañía”. Lo ha subrayado en relación al marco jurídico de la Unión Europea.

Mostraron su apoyo otros grandes accionistas, como el fondo TCI, de Chris Honn, y el fondo soberano de Noruega, Norges Bank.

El accionista minoritario Valentín de Torres, tenedor de 200 títulos, ha querido poner de manifiesto “el ejemplo de buena gestión, con mayúsculas” del que ha hecho gala la compañía durante toda su existencia. “Si Ferrovial ha llegado tan alto es porque los aciertos en la gestión han sido la norma”, ha afirmado. “Pido a todos los accionistas que apoyen unánimemente la fusión transfronteriza”, para posteriormente añadir que “es de patriotas garantizar la estabilidad de las empresas españolas”.

Rafael del Pino agradeció su apoyo y manifestó la confianza en que se respetará “la soberanía de la junta”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú