El Partido Popular situó en la primer línea la defensa de los valores democráticos.
La campaña incesante de Camen Fúnez. En los hechos de hoy, domingo 6, en Teruel, destacó el total y firme compromiso del Partido Popular con la defensa de los intereses de los productores y empresarios españoles dentro de la Unión Europea tras el brutal ataque de aranceles y guerra comercial de Trump.
Objetivo estratégico. Reacción del PP para arrebatar voto rural a Vox, uno de sus caladeros electorales. Feijóo arrancó el curso -como destacó Hechos de Hoy– acudiendo al Congreso de UGT y apostando por las propuestas sociales. Ahora se vuelca por el sector rural con críticas a los aranceles y al Pacto Verde europeo.
Total apoto del PP al campo ante brutal ataque de Trump
La vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, expresó el compromiso del Partido Popular con la defensa de los intereses de los sectores productivos y empresarios españoles dentro de la Unión Europea, después de conocer los nuevos aranceles de Trump
Instó al Gobierno a que convoque “cuanto antes a las comunidades autónomas y a los sectores productivos para construir la respuesta que muchos sectores económicos españoles necesitan”.
Destacó que esta campaña de la Renta será “compleja” teniendo en cuenta que, desde que Sánchez llegó al Gobierno, ha impulsado 97 subidas de impuestos. “Se están cerrando oportunidades a los españoles solo para que el Ejecutivo recaude más”.
Censuró que el Gobierno de Sánchez vaya a prorrogar, por tercer año consecutivo, los Presupuestos Generales del Estado. Algo que considera “un incumplimiento de la Constitución y que supone una falta de política económica en España”.
Subrayó que, tras siete años de Gobierno de Sánchez, la vivienda ha pasado a ser el principal problema de los españoles debido a “la ausencia de políticas de vivienda por parte del Ejecutivo” y por “las condiciones laborales y los sueldos” que hacencomplejo el acceso a una vivienda. “Difícilmente un joven sin empleo o con un contrato fijo discontinuo va a poder independizarse”.
Destacó que el Plan Nacional de Vivienda de Feijóo incluye más de 30 medidas directas y una reforma de la Ley del Suelo, que ya está registrada en el Senado, con el objetivo de “aumentar la oferta, rebajar impuestos y generar seguridad jurídica tantoa los dueños de la vivienda como a los inquilinos que pagan el alquiler”.
Denunció que Armengol tiene “paralizada” en el Congreso la Ley Antiokupación del PP, aprobada hace más de un año en el Senado, que permitiría “poner a los okupas en la calle en menos de 24 horas”. “Para el PP la ocupación ilegal no es una medida de acceso a vivienda social, sino la comisión de un delito”, subrayó.