1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Un reality show para Neil Gorsuch y crisis de Trump con Guterres

LA GESTIÓN DEL PRIME TIME

Un reality show para Neil Gorsuch y crisis de Trump con Guterres

Donald Trump buscó el horario de máxima audiencia para anunciar la designación del juez Neil Gorsuch para la plaza vacante del Tribunal Supremo. De regreso a Nueva York, Guterres tomó posiciones.

Hechosdehoy / Juan-Fernando Dorrego Tíktin
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hacia dónde se encamina la Administración de Donald Trump es aún una incógnita. Pero ya se puede trazar la reacción de los mercados: euforia inicial, consolidación de posiciones y abierto nerviosismo.

A sus 70 años, las reacciones de Donald Trump, fascinado por el peso del poder de la Casa Blanca, están más próximas a las de un bebé presidente que a la forma de actuar de un experimentado CEO, acostumbrado a sopesar decisiones y gobernar con prudencia. No han hecho falta 100 días para que Barack Obama asuma, de forma insólita, un rol central en el Partido Demócrata pasando de expresidente a líder de la oposición.

De forma muy fidedigna el nuevo ambiente de la Casa Blanca quedó reflejado en la forma en que el presidente anunció a Neil Gorsuch, de 49 años, para ocupar la plaza vacante del Tribunal Supremo.

Sucedió en hora de máxima audiencia, en prime time, con suspense y marco de final de reality show. Se asegura que Donald Trump hizo viajar a Washington también a Thomas Hardiman para que hubiera un ambiente competitivo en especie de una final de Big Brother.

En el gobierno a golpe de decreto, Donald Trump ha cometido dos graves errores: Enrique Peña Nieto se ha negado a ser humillado uniendo a México junto a él, y se ha producido en Estados Unidos una rebelión al veto migratorio. 

De regreso a Nueva York, tras participar en la cumbre de la Unión Africana, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, exigió que elimine el veto migratorio lo antes posible porque viola principios básicos.

Guterres le recordó que Estados Unidos tiene la obligación de gestionar sus fronteras de una manera responsable. La ONU entró también en una relación glacial con la Casa Blanca.


– Ver también, El Parlamento Europeo rechaza a Ted Malloch como embajador de Trump (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú