Diciembre negro y convulsivo de 2022 con un Gobierno entregado al golpismo separatista catalán al que concedió indultos, eliminó el delito por el que fueron condenados (sedición) e incluso rebajó las penas por malversación para que puedan ser rehabilitados en la política.
En una intervención televisiva de Arturo Pérez-Reverte, en El Hormiguero de Pablo Motos, analizó y auguró hace poco más de un año la figura de Pedro Sánchez.
El escritor retrató a la perfección al presidente del Gobierno y fue rotundo con su análisis:
“Es un pistolero, los va a matar a todos, y a los que no los ha matado los va a matar. Ha matado incluso a los sicarios que mataban en su nombre y al Rey no lo ha matado porque lo necesita pero si no lo necesitara también lo mataría. Para un novelista, un observador de la vida que tiene mi edad, Sánchez es un personaje interesantísimo porque tiene todos los atributos del personaje de la Florencia del Renacimiento Maquiavélica, de Shakespeare, es malo y es chulo, y es ambicioso, arrogante, cínico… es muy interesante pero si mi hija se casara con él yo no estaría muy contento».
Ante los últimos escándalos, se ha vuelto a hacer viral esta intervención de Pérez-Reverte por el fiel retrato que hizo del líder socialista. El propio escritor lo ha compartido en sus redes sociales y ha dado su opinión sobre la actualidad política en España.
“No era necesario ser adivino. Bastaba con tener un poquito de mundo y con fijarse. Aun así, fascina asistir a la demolición de un Estado por parte de un solo hombre (los otros sólo son sicarios y cómplices). Y lo más interesante: si hubiera hoy elecciones, gobernaría de nuevo”, apuntó Arturo Pérez-Reverte.